EconomíaMéxico

Diputada del PRI propone apoyos mensuales a gente sin seguridad social

El apoyo se destinaría para aquellos mexicanos que laboren en la economía informal, para que puedan acatar las medidas de aislamiento por la emergencia de Covid-19.

La diputada priista Norma Guel Saldívar pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador brindar un apoyo económico mensual a los trabajadores que carezcan de seguridad social, especialmente para aquellos que laboran en la economía informal.

“Ellos también están en aislamiento y sana distancia y no cuentan con un ingreso para enfrentar la pandemia”, alertó la legisladora a través de un comunicado.

Sostuvo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está convencido de que es necesario ampliar el alcance de protección social y garantías del Estado ante el escenario de la pandemia.

A su parecer, el gobierno debe fijar su atención en aquellas personas que pudiesen estar contagiadas del virus y no tengan acceso a la seguridad social.

Guel Saldívar consideró que su solicitud debe atenderse porque el Covid-19 es más que una crisis de salud, ya que sus consecuencias tienen alcances económicos y se acomodan para un escenario de recesión global.

Se requiere, insistió, de decisiones de gobierno que den certeza a la población, pues en el inicio de este año, el cálculo oficial es que existen 62 millones de personas sin acceso a los servicios de seguridad social en México, es decir, la mitad de la población. (Ntx)




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications