CorrupciónMéxicoPolitica

Diputado propone declarar el 1 de julio como ‘Día de la cuarta transformación’

Legislador compara la llegada de AMLO a la Presidencia con la Independencia, la Reforma que logró la separación Iglesia-Estado y la Revolución.

El diputado de Morena, Edelmiro Santos, propuso formalmente declarar el 1 de julio como “Día de la cuarta transformación”, en referencia a que ese día obtuvo el triunfo, hace dos años, el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según se asienta en la iniciativa disponible ya en la gaceta parlamentaria, lo que se busca es conmemorar el “momento histórico en que se han iniciado cambios profundos en la estructura política y social de nuestro país”.

Sostiene que “es importante destacar en el Calendario Nacional, la llegada de la Cuarta Transformación, y conmemorarla como un día de cuya importancia cultural y nacional, definen el México en transformación, por tratarse de un hecho histórico, trascendente en la vida política y social del país, pues la misma representa una reforma muy profunda del sistema político nacional”. 

El legislador argumenta que “es importante destacar aquellos eventos que resultan trascendentes para un país, ya sea porque han marcado una época, el fin de un periodo, un cambio profundo que se traduce en una reforma estructural, como lo es el caso de la Cuarta Transformación”. 

“El día de la Cuarta Trasformación, representa el esfuerzo de los mexicanos, por un país mas próspero, más justo, con justicia y bienestar social, donde impere el estado de derecho en la lucha contra la corrupción y la impunidad y que la esperanza de México siga creciendo conforme la transformación se realice, por el bien de todos los ciudadanos, para conciliar a todos los sectores y obtener los resultados más favorables para todos”, expone Santos Díaz.

Y compara la llegada de AMLO con otros “tres momentos clave de la historia”, como la Independencia, la Reforma que logró la separación de la Iglesia y el Estado, así como la Revolución.

Diputado propone declarar el 1 de julio como ‘Día de la cuarta transformación’ 2




Source link

Anuncios

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.