EconomíaMéxicoPolitica

Diputados, ¿alguna propuesta económica ante el Covid-19? | Columnas políticas 26/06/2020

«Las elecciones en México son muy caras, demasiado quizá en un país con tantas carencias», destaca El Financiero.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Se proyecta un ingreso mínimo vital para México. El coordinador de Morena, Mario Delgado, celebró la disposición de la Cámara de Diputados para escuchar y construir propuestas ante la crisis económica derivada del Covid-19. La discusión puso de manifiesto el consenso que esa iniciativa tiene para atender a los afectados económicamente por el covid-19, incluso entre legisladores de Morena, así como entre especialistas en el tema, y la relevancia que esa política pública ha tenido en España y Argentina. La presidenta de la Cámara baja, Laura Rojas, reconoció y agradeció la disposición de Delgado como presidente de la Jucopo para construir alternativas frente a las cifras preocupantes que ya alertan que la población mexicana en condiciones de pobreza aumentará. Juntos se ven más bonitos, y ayudando a los pobres, más”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Esos 10 minutos de su video sobre sí mismo habrían sido más provechosos si los hubiera dedicado a convencer a su jefe y al resto de los mexicanos de las ventajas de ponerse un cubrebocas. ¿Alguien sabe cuándo sale la vacuna contra la soberbia gubernamental? POR CIERTO, Graciela Márquez fue puesta en confinamiento por haber estado en contacto con Arturo Herrera, quien dio positivo para Covid-19. Entonces, ¿no tendría que hacer lo mismo Andrés Manuel López Obrador? LA PREGUNTA viene al caso porque la secretaria de Economía estuvo con el titular de Hacienda el martes pasado. Y el Presidente incluso se tomó una foto a menos de un metro de Herrera ¡un día antes! Ni modo de pensar que el virus hizo San Lunes”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en  El Financiero:

“Las elecciones en México son muy caras, demasiado quizá en un país con tantas carencias. Sin embargo, el verdadero valor de la democracia mexicana reside en la confianza ciudadana en los comicios, que se ha construido en tres décadas. Para cuidar tal confiabilidad se ha llegado, incluso, polémicamente, a despedir a integrantes del exIFE hoy INE, a cambiar la ley tras procesos electorales disputados, a ceder ante reclamos de quienes han perdido, a una mejora continua de un proceso siempre imperfecto e imposible de blindar al cien por ciento frente a políticos que se afanen en burlar las leyes”.

“La Tremenda Corte”, en Milenio:

“Una vez más hubo un diferendo, desacuerdo o falta de comunicación (como quiera usted llamarlo) entre la Universidad de Guadalajara y el gobierno de Jalisco, en torno a los programas de reactivación económica. Esto luego de que el gobernador Enrique Alfaro anunciara ayer un ajuste a la fase de Responsabilidad Individual en el estado, mismo que permitirá a partir del próximo lunes la reapertura de parques (sin juegos infantiles); albercas, canchas deportivas (con no más de 20 personas); cines, teatros y otras actividades. Horas más tarde el rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva, pidió reconsiderar esa medida, y anunció que cines, teatros y canchas de la universidad no abrirán. De inmediato hubo quien señaló que el representante universitario en la Mesa de Reactivación Económica votó a favor de las medidas. Entonces la cosa es ver si no es dentro de la UdeG donde está el diferendo, desacuerdo, o falta de comunicación”.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba