Director de Diablo 4 abandona Blizzard en medio de una demanda |

Director de Diablo 4 abandona Blizzard en medio de una demanda |

Uno de los empleados de Blizzard que aparece en la foto como parte del equipo de “Cosby Suite” ha dejado la empresa, junto con otros dos empleados que trabajan en Diablo & WoW.

Nota del editor: El Departamento de Empleo y Vivienda Justa de California ha presentado una demanda contra Activision Blizzard, que alega que la empresa ha incurrido en abuso, discriminación y represalias contra sus empleadas. Activision Blizzard ha negado las acusaciones. Los detalles completos de la demanda de Activision Blizzard (advertencia de contenido: violación, suicidio, abuso, acoso) se actualizarán a medida que haya nueva información disponible.

En otro desarrollo más en la demanda en curso de Activision Blizzard, uno de los diseñadores principales de la próxima Diablo 4, junto con su director de juego y uno Mundo de Warcraft diseñador, ya no está con Blizzard. Estas salidas se producen solo una semana después de que el presidente de Blizzard, J. Allen Brack, y el jefe del departamento de Recursos Humanos de Blizzard abandonaran la empresa. Todo esto sigue a la reciente demanda del Departamento de Empleo y Vivienda Justa de California el 20 de julio.


La demanda sigue a una investigación de dos años de Activision Blizzard, alegando que la empresa fomentó una cultura tóxica hacia las mujeres, las personas de color y otros grupos subrepresentados en la empresa. Entre estas se encuentran las acusaciones de que los miembros de la empresa regularmente hacían bromas inapropiadas a las empleadas, retenían los ascensos, la disparidad salarial, el comportamiento despectivo hacia las madres trabajadoras y la falta de prevención de represalias por denuncias a Recursos Humanos. Como resultado, el estado de California está demandando por discriminación basada en el sexo, falta de prevención de la discriminación y el acoso y disparidad salarial. Desde entonces, los empleados de la compañía se han vuelto muy elocuentes sobre la necesidad de un cambio, incluida una huelga masiva de los empleados de Activision Blizzard. La empresa ha negado las acusaciones de la demanda, llamándolas “distorsionado” y “falso“en una declaración poco después de que se presentó la demanda. Ahora, varios empleados que estaban relacionados con una persona nombrada en la demanda ya no están en la empresa.

Jesse McCree, diseñador de Diablo 4, es conocido no solo por ser la inspiración para la Supervisión personaje del mismo nombre, pero también apareció en una imagen de la “Suite Cosby” en la BlizzCon 2013. Jonathan LeCraft, un Mundo de Warcraft diseñador, también apareció en la foto, que incluía Mundo de Warcraft el desarrollador Alex Afrasiabi, quien fue nombrado en la demanda de California. McCree y LeCraft, junto con Diablo 4 director del juego Luis Barriga, ya no están con Blizzard, según un informe de Kotaku. Blizzard respondió a una solicitud de comentarios de Kotaku, confirmando que los tres ya no están en la empresa, pero declinando dar más información sobre el motivo de su salida.

Aunque McCree y LeCraft fueron fotografiados con Afrasiabi, quien fue despedido de Blizzard en el verano de 2020, no está claro cuál fue su participación en esta demanda o cómo las acusaciones pueden estar relacionadas con su despido. Ninguno de los tres hombres que dejaron Blizzard fue nombrado en la demanda. Sin embargo, la participación de McCree en la película de “Cosby Suite” había provocado Supervisión que los jugadores soliciten que se cambie el nombre del personaje del juego en función de los textos inapropiados que McCree envió en un chat grupal que incluía a Afrasiabi.

A medida que surjan más detalles sobre la cultura en Activision Blizzard, es posible que salga a la luz más información en lo que respecta a la terminación de McCree, LeCraft y Barriga. Por ahora, Blizzard ha optado por permanecer en silencio mientras otros se hacen cargo del desarrollo de Diablo 4.

Fuente: Kotaku


Source link