Disco Elysium: The Final Cut es lo que el juego siempre fue destinado a ser

Disco Elysium: The Final Cut es lo que el juego siempre fue destinado a ser

Disco Elysium: The Final Cut es el juego que se concibió al comienzo del desarrollo, y ofrece al jugador aún más opciones.

Según el desarrollador ZA / UM, Disco Elysium: The Final Cut será la versión del juego que siempre pretendió originalmente. Esta nueva versión del juego incluirá voces en off, misiones adicionales y puertos de consola cuando se lance en marzo. Aunque la versión de lanzamiento del juego fue muy exitosa, ganó múltiples premios y elogios de la crítica universal, no fue todo lo que los desarrolladores querían que fuera.

Disco Elysium es un juego de rol de detectives, con elementos de lápiz y papel y sin combate tradicional. En cambio, las verificaciones de habilidades y el diálogo resuelven eventos y brindan opciones a medida que el jugador toma el control de un detective sin memoria de su pasado que ha sido puesto a cargo de resolver un caso de asesinato. En el proceso, comienza a descubrir su pasado y decide dónde se encuentra en el presente. Las decisiones del jugador determinan qué tipo de persona es el detective y lo envían por uno de los cuatro caminos de creencias políticas; comunismo, fascismo, moralismo o ultraliberalismo. Sin embargo, una crítica del juego que surgió fue que las elecciones políticas no importan lo suficiente, y esta es una de las áreas que el desarrollador ZA / UM originalmente planeó ser más ambicioso.

Hablando a Polígono, la escritora principal Helen Hindpere explicó que Disco Elysium: El Corte final está más en línea con el objetivo de ZA / UM cuando comenzó el desarrollo en 2014. En respuesta a las críticas, dijo “Disco Elysium es un juego políticamente realista, “ y los jugadores nunca debieron tener poder o elección sobre qué lado gana. Sin embargo, dijo que el equipo tenía contenido político adicional que no podía encajar en el lanzamiento original, que aparecerá en el Corte final. El nuevo contenido se adapta a cada ideología en el juego, y cada uno tendrá su propia historia nueva para explorar, y algunos terminan peor que otros. Hindpere dice que será diferente a “área de expansión más clásica que está igualmente disponible para todas las construcciones”Debido a la jugabilidad y el enfoque únicos del juego.

El juego original ganó premios en DICE, GDC, BAFTA y The Game Awards, ganando los honores de Mejor juego de rol y Mejor juego independiente en el último escaparate. Puede que no haya incluido todo lo que quería ZA / UM, pero aún así fue una experiencia única y convincente. Incluso los cuadros de diálogo ganaron premios por su naturaleza fácil de leer, que se basaban en feeds de Twitter, ya que el estudio razonó que era la forma de texto más cómoda a la que la gente está acostumbrada a leer hoy en día.

Hindpere dijo que Disco Elysium: The Final Cut sigue siendo ese juego incomparable, pero con “más belleza, más libertad, más cosas que hacer,”. La jugabilidad se debe tanto a las elecciones del jugador como a la historia, lo que le da a los jugadores más control sobre su juego que nunca. La capacidad de expansión, dice Hindpere, es lo que hace que los juegos de rol sean tan geniales, ya que siempre hay algo que perfeccionar, y Disco Elysium: The Final Cut Parece que estará mucho más cerca de la perfección en la que los desarrolladores han estado trabajando.

Disco Elysium: The Final Cut estará disponible para PC, PS4, PS5, Xbox Series X y Nintendo Switch en marzo de 2021.

Fuente: Polygon


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