Disco Elysium: The Final Cut Nintendo Switch Review: un sueño febril portátil

Disco Elysium: El corte final, un juego de rol increíblemente bien recibido, llegó a Nintendo Switch. Disco Elysium es la historia de un detective amnésico que se despierta en su habitación de hotel después de una larga noche de drogas y bebida. Un hombre es encontrado muerto afuera, colgado de un árbol justo detrás del hotel. Al sufrir amnesia, los jugadores tendrán que resolver el misterioso caso de asesinato, así como los conceptos básicos sobre el propio detective. Incluso el nombre del detective es un enigma que deberá resolverse durante esta aventura de más de 20 horas.

Discoteca Elíseo se lanzó originalmente en 2019 para PC y desde entonces ha recibido múltiples premios, incluidos mejor música, mejor juego narrativo y mejor debut independiente. Con la liberación de Disco Elysium: El corte final En 2021, el desarrollador ZA/UM agregó una gran cantidad de contenido nuevo, así como actuación de voz completa durante todo el juego. Con una experiencia tan llena de diálogos, la actuación de voz completa realmente realza algunos de los tonos más sutiles y extremos que Discoteca Elíseo se esfuerza por.

Discoteca Elíseo centra toda su jugabilidad en opciones de diálogo y tiradas de dados aleatorias basadas en habilidades, lo que lo hace sentir más como un juego de mesa narrativo moderno que como un videojuego de rol real. Utilizando un árbol de habilidades, los jugadores agregarán puntos en categorías que aumentan o disminuyen la probabilidad de éxito en una conversación. La mayoría de las habilidades también abrirán opciones de diálogo y nuevas formas de manejar determinadas situaciones. Con 24 habilidades disponibles en 4 categorías distintas (Intelecto, Psique, Física y Motricidad), los jugadores pueden crear un personaje que se adapte a los estilos de juego más específicos. Incluso el combate se maneja a través de opciones de diálogo y habilidades disponibles.

Lo que hace que Disco Elysium sea diferente en Nintendo Switch

“/>

La versión para Nintendo Switch de Disco Elysium: El corte final no es sólo una simple adaptación del juego, que ha sido reensamblada para mejorar su jugabilidad. La interfaz de usuario ha sido rediseñada para su uso con un dispositivo portátil basado en un controlador, se han agregado opciones de escala de fuente para mejorar la legibilidad en una pantalla más pequeña y todas las adiciones anteriores de calidad de vida al juego se han mantenido intactas. La actuación de voz brilla excepcionalmente y suena genial incluso viniendo de los parlantes más pequeños del Switch. No hubo errores ni fallos notables durante todo el juego y todo parecía correcto para una versión portátil de este juego.

El problema más evidente en la versión preliminar de Discoteca Elíseo son los tiempos de carga. Aparecen con frecuencia y duran más de lo que la gente podría esperar de un juego isométrico como este. Cada movimiento hacia una nueva área del juego iniciará una pantalla de carga. Con un juego de mundo abierto que requiere retroceder y buscar pistas constantemente, esto puede ser un problema. Sin embargo, los desarrolladores son conscientes de los problemas de carga y se esperan parches de optimización y rendimiento continuos después del lanzamiento.

El constante flujo y reflujo de Discoteca ElíseoLa historia de es una aventura increíble que se puede volver a jugar fácilmente, abordando los problemas de diferentes maneras cada vez. El Nintendo Switch es ideal para este tipo de juegos, y el equipo de ZA/UM manejó bien el ajuste de los controles. Esta es una interpretación perfecta de Discoteca Elíseo para nuevos jugadores que estén interesados ​​en el juego, o jugadores recurrentes que quieran revivir el sueño febril en una consola portátil.

Disco Elysium: El corte final está disponible para Nintendo Switch el 12 de octubre de 2021 y ya está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Stadia y PC. Se proporcionó una copia digital de Nintendo Switch para fines de revisión.