ali wong in beef 101

Diseñadora de vestuario de Beef sobre la creación de looks contrastantes para Ali Wong y Steven Yeun

Helen Huang, diseñadora de vestuario ganadora del premio Emmy y CDGA, es la mente detrás de la apariencia de la nueva serie de Netflix. Carne de res. Helen comenzó su carrera trabajando en editoriales de moda y comerciales, pero fue a través de guiones de televisión y películas que encontró su verdadera vocación. Ella dice que el diseño de vestuario combina su amor por el arte y la narración.

Carne de res está protagonizada por Steven Yeun como Danny y Ali Wong como Amy. Los dos dejaron que un incidente de ira en la carretera se introdujera en sus mentes y consumiera lentamente todos sus pensamientos y acciones. Provienen de entornos muy diferentes, lo que se expresa maravillosamente en sus estilos de ropa.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

recientemente se sentó con Helen para discutir sus inspiraciones para los personajes de Carne de resy compartió cómo se inspiró mucho en la vida real y habló extensamente con el creador Lee Sung Jin sobre su visión.

Helen Huang sobre el diseño del vestuario de Beef

: ¿Cómo llegaste a conocer a los personajes de Carne de res?

Helen Huang: Muchas veces busco proyectos que sean específicos, especialmente trabajos contemporáneos. Elijo showrunners y directores y en sus guiones como un punto de vista. Me gusta la filosofía de vida es raro. La vida es extraña, ¿verdad? Y entonces deberías imitar eso, y no hacerlo demasiado estéril. Porque a veces siento que la televisión puede ser muy estéril. Así que específicamente busco personas con las que hacer equipo que tengan un punto de vista menos completo.

Estaba buscando un espectáculo asiático en general. Y luego apareció el guión de BEEF y es fantástico. Conozco el trabajo de Lee Sung Jin porque hizo la segunda temporada de Dave y pensé que era increíble. Me gusta el humor negro con una capa subyacente de cuestionamiento filosófico. Cuando llegó el guión, era muy parecido a eso. Cuando entré en la entrevista, dije que es un elenco totalmente asiático, por lo que realmente podrías explorar cómo se ven estas personas. Hay tantas subculturas dentro de la comunidad asiático-estadounidense, y realmente quiero hacer eso, y quiero ser sincero con eso.

¿Cómo influyó en tus elecciones de vestuario la forma en que los mundos de Danny y Amy difieren?

Helen Huang: El mundo de Danny definitivamente es algo que conozco muy bien, porque eran como mis hermanos. Son de Torrance o de El Segundo. Sé exactamente cómo se visten. Probablemente crecieron como niños patinadores. Así que conocía ese mundo.

Con Amy y George, vivo en Eagle Rock en este momento, pero solía vivir en Silver Lake y aunque su ubicación es Calabasas, sé quiénes son estas personas en términos de cómo se visten estéticamente, qué tiendas visitan, cómo representa su casa. Para mí, fue muy emocionante mostrar a estas personas sin filtrar.

Este par de valores estéticos que chocan también es emocionante porque esa es la base del guión. Todos tienen sus propios prejuicios contra otros grupos de personas. Realmente quería que los disfraces reflejaran eso.

¿Alguna de las piezas para Carne de res ¿por encargo?

Helen Huang: Compramos todo. Muchas veces, en programas contemporáneos, hacía artículos personalizados porque a veces no puedes encontrar cosas en el color correcto o exactamente en el estilo correcto. Pero debido al presupuesto del programa, simplemente no podíamos permitirnos hacer eso. Terminamos obteniendo muchas cosas de casi todas partes. Hacíamos pedidos en línea constantemente y se nos seguía prohibiendo la venta minorista en línea. Porque no podíamos confiar únicamente en las tiendas de la ciudad de Los Ángeles.

Hubo muchos intentos para encontrar la versión perfecta de algo, especialmente el armario de Amy. Lee Sung Jin fue muy específico. Y es difícil hacer tantas prendas de color crema diferentes, de una manera que sería lo suficientemente interesante porque las paletas son las mismas. Desea que haya suficiente variedad para que la audiencia se dé cuenta de cuál es su estética mientras mantiene la paleta igual.

¿Cómo seleccionaron qué atuendo sería el primero con el que Amy apareciera?

Helen Huang: Hablamos con Ali, que es fantástico. Es muy pequeña, pero no le teme a los diferentes tipos de formas. Ella quiere estar vestida de una manera muy artística, lo cual mucha gente no quiere porque piensan que si usas demasiado volumen te verás poco favorecedora para la televisión. Pero la perspectiva de Ali nunca es, ¿esto me hace lucir halagador o poco halagador? A ella solo le gusta verse bien. Así que teníamos mucho espacio para jugar con sus siluetas. Llevaba muchos culottes y cosas más largas, pero le queda bien. Fue difícil tratar de encontrar prendas que fueran demasiado grandes, pero adecuadas para ella.

Para el primer atuendo, nos probamos un montón de cosas. Me gustan mucho los sombreros, pero depende del director si quieren usar un sombrero porque a veces piensan que distrae demasiado para una escena. O no pueden encenderlo correctamente. Pero a Lee Sung Jin realmente le gustó la idea del sombrero. Y me gustó porque era como un signo de exclamación. Como la mayúscula al final de una oración y simplemente terminó con ella. También fue un poco extraño, lo que me gusta como una introducción a Amy porque es muy cuidada, y luego está en este sombrero. Es lo suficientemente poco convencional como para que pienses que tal vez algo no esté del todo bien, aunque se vea arreglada.

Del mismo modo, ¿cuál fue el proceso de pensamiento para elegir el primer atuendo de Danny?

Helen Huang: Para el personaje de Steven, hablé mucho con Lee Sung Jin. Nunca había trabajado en un programa en el que me disfrazara tanto de memoria. Tenía tantos recuerdos de lo que llevaba puesto hace diez, veinte años. Mi idea para Danny era que es un tipo atrapado en el tiempo. Conoces a esos tipos. Los muchachos que tenían una estética y después de los 25 se quedan igual. Usan las mismas cosas que usaban a los 25. Nunca se desarrolla.

Con Steven, realmente estaba tratando de trabajar a través del personaje. Así que jugábamos y nos probábamos todo tipo de cosas diferentes. Cuando nos probamos un par de Dickies muy, muy viejos, dijo: Oh, me siento tan patinador. Y yo estaba como, sí, así es. Porque no siento que Danny deba tener algún tipo de historia de fondo.

Las personas, especialmente los hombres asiáticos, cuando están en El Segundo, Torrance, que es en su mayoría áreas blancas, tienden a navegar hacia una subcultura. Me gusta la idea de que Danny tenga una subcultura. Su ropa era toda de segunda mano. Fuimos a muchas tiendas Goodwill y casas de disfraces. Así que el pobre Steven no tenía muchas cosas que fueran de una tienda por departamentos. Incluso el atuendo que usó para el club era una camisa DKNY usada y un viejo par de pantalones DKNY de finales de los 90. Y Lee Sung Jin donó su cinturón de estructura que tenía cuando estaba en la escuela secundaria para completar el look. Había muchos de esos pequeños detalles.

Realmente espero que con el programa alguien vea a Danny y diga: “Oh, ese soy yo”, algo que nunca antes habían visto.

Fumi también tiene un aspecto único. ¿Puedes hablar sobre armar eso?

Helen Huang: Para mí, Fumi fue muy divertido. Su marido era un nuevo Gucci. Es súper famoso y muy artístico. Con Amy, tratamos de hacerla, aunque estaba muy arreglada, era más la moda que está más de moda en este momento. Y con Fumi, realmente pensamos que se vestía de una manera muy artística pero muy diferente a Amy. Usaba mucho diseñadores japoneses. Pensé que si realmente íbamos a ir por esta persona que se viste con EC Miyagi y esas cosas, no quiero bajar el tono. Porque muchas veces los programas piden ese tipo de estética y luego las siluetas son demasiado holgadas o algo así. Y odio eso porque esas mujeres no son así. No se visten para ser conscientes del cuerpo.

Yo estaba como, “Si realmente vamos a hacer esto, realmente tenemos que hacer esto”. Y Lee Sung Jin estuvo de acuerdo. Al principio hicimos muchas piezas extremas con ella, pero luego se sintió un poco demasiado molesta y dura. Fuimos a esta tienda en Los Ángeles que vende viejos diseñadores japoneses y tenían réplicas y EC Miyazaki de la década de 1980, que se sentían mucho más suaves. Además, sus joyas, son de los años 40 y todas con base de resina porque no pensamos que a Fumi le importaría el oro o la plata. Ella querría joyas que fueran una obra de arte.

Junie, la hija de Amy y George, también es adorable. ¿Cómo combinaste sus looks?

Helen Huang: Estaba muy emocionada porque esta era su primera gran cosa. Cuando visto a los niños para algo como esto, pienso en cómo sus padres son muy curados. Su casa está muy cuidada. Con los niños, no ganan nada. No toman muchas decisiones sobre lo que se ponen a menos que sus padres les den opciones. Incluso entonces, lo que tienen que decidir es lo que les compran los padres.

La idea es que Junie sea una pequeña réplica de Amy y George. Están comprando su ropa infantil de diseñador artístico. La están vistiendo de una manera que no es diferente de cómo amueblarían su casa. Es una estética que tienen para ella.

En el episodio final, la ropa de Amy y Danny sufre mucho. ¿Puedes hablar sobre encontrar las opciones correctas para estas escenas?

Helen Huang: Fue muy difícil hacia el final, especialmente con Amy porque querían un atuendo tan bueno como el primero, que era prácticamente un atuendo perfecto. Entonces, fue muy difícil tratar de encontrar algo que se ajustara a nuestro presupuesto. Creo que tenía siete de ellos para las etapas en las que se encontraban. Eso fue definitivamente minucioso.

Pensé en lo que podríamos hacer para que esto fuera impactante, pero le propuse al creador la idea de que usaran sus prendas en el último episodio, en términos de protección contra el sol. Le gustó mucho esa idea. Luego, cuando vi esa blusa, pensé: Oh, tiene un cuello desmontable. A Ali también le encantó porque dijo, oh, puedo ponérmelo en la cabeza, puedo usarlo para limpiarme la frente. Es una prenda funcional que es como una cebolla, ¿sabes? Tratamos de pensarlo realmente en términos de cuál es el último episodio.

Acerca de la carne de res

Beef sigue las secuelas de un incidente de ira en la carretera entre dos extraños. Danny Cho (Steven Yeun), un contratista fracasado con un chip en su hombro, se enfrenta cara a cara con Amy Lau (Ali Wong), una empresaria hecha a sí misma con una vida pintoresca. Las crecientes apuestas de su enemistad desentrañan sus vidas y relaciones en esta serie oscuramente cómica y profundamente conmovedora.

Carne de res La temporada 1 ahora se transmite en Netflix.


Source link