Quim Gutiérrez, al igual que tantos de nosotros, cuando piensa en conducción, piensa en la escena de Steve McQueen en Bullitt. Una persecución a la antigua usanza, sin efectos especiales ni artificios: las manos en el volante y el pedal a fondo, su Ford Mustang volando sobre las empinadas calles de California, las ruedas derrapando en cada curva… Historia del cine. “Como actor, y como hombre, es difícil no querer salir de un coche con ese mismo rollo. Mola sentir que estás al volante de algo con una carga cultural tan importante, sentir que estás conduciendo un icono”, confiesa el intérprete la mañana que lo invitamos a poner a prueba el nuevo Ford Mustang Mach-E. Porque el novedoso eléctrico de la firma se recrea en ese interesante legado estético, pero lo que tenemos frente a nosotros es el inicio de una nueva saga.
Ford Mustang Mach-E celebra celebra su legado con un modelo electrizante, de líneas atractivas y la tecnología más evolucionada.
Concebido para revolucionar la forma de movernos, este SUV de líneas futuristas y silueta deportiva es el primer vehículo 100% eléctrico de Ford. Aunque los tiempos récord que maneja van más allá de lo que se presupone en un eléctrico: acelera de 0 a 100 en tan solo 3,7 segundos y tiene una autonomía de hasta 610 kilómetros. El secreto está en un revolucionario sistema eléctrico –disponible en autonomía estándar (con una batería de ion-litio de 75,7 kWh) o en autonomía extendida (con batería 98,7 KWh)– que permite recargarlo tan fácil y rápido como un smartphone. Bastan 10 minutos para una carga rápida de 119 kilómetros. Quim Gutiérrez tiene claro donde está la revolución eléctrica en la conducción: “De lo que se trata al final es de tener las mismas sensaciones que tenías antes, pero con la mayor sostenibilidad y avances posibles”.
Una experiencia electrizante
Esta arquitectura eléctrica es la que potencia precisamente todas sus cualidades. Las baterías están escondidas longitudinalmente en el interior del chasis, aumentando su estabilidad y su rendimiento en condiciones extremas, gracias a un sistema de calentamiento y enfriamiento de líquidos. Con su avanzado motor eléctrico con tracción a las cuatro ruedas, aunado a un sistema de amortiguación MagneRide, incluso podríamos interpretar una escena de acción sin perder los nervios ni el contacto con la carretera. Porque no es necesario decir que al volante del nuevo Ford Mustang Mach-E los protagonistas somos nosotros. Cuenta con tres modelos personalizados de conducción: Active, Whisper y Untamed; con controles de dirección más deportivos y animaciones dinámicas para una aventura a medida.
El espacio es otro de los beneficios de su consecuente electrificación. Cuenta con un maletero trasero de 402 litros de espacio que llega a alcanzar, con los asientos abatidos, los 1420 litros de capacidad. Pero no es la única sorpresa: en el sitio que ocuparía el motor en un vehículo convencional, se esconde otro maletero frontal con 81 litros de capacidad, impermeable y drenable.
Un SUV para viajar con los sentidos
El nuevo Mustang Mach-E es un SUV para disfrutar con los cinco sentidos. El flechazo comienza a simple vista, cuando asoma su silueta aerodinámica y deportiva, con el emblemático pony imponiéndose sobre el diseño. Cada detalle es la culminación de un icono, como las formas provocadoras del morro, el diseño deportivo de las ruedas o las legendarias barras de los faros traseros. Y a su vez, su aspecto futurista y sus avanzadas tecnologías a la conducción rompen con todo lo anterior. Para empezar, no tiene tiradores ni falta que hacen: el sistema de entrada inteligente sin llave E-Latch nos reconoce a distancia y, mediante un sencillo botón, nos abre la puerta sin tener que sacar la llave del bolsillo. De noche, incluso, nos ilumina el camino en la oscuridad con el faro pony, un proyector eléctrico que reconoce al conductor cuando se aproxima.
También podríamos decir que el Ford Mustang Mach-E es una experiencia inmersiva. El interior está equipado con tecnologías de última generación que nos permiten actuar directamente con él y nos acercan el futuro de la conectividad: como el módem FordPass Connect y el sistema de infoentretenimiento SYNC4, que intuye mediante el sistema machine learning nuestras preferencias y se adapta a ellas. En el centro de la tapicería, su pantalla táctil de 15,5 pulgadas, con un sistema intuitivo y reconocimiento de voz avanzado, nos permite controlarlo todo con un solo dedo: la navegación, la música y hasta nuestro móvil. “En la vida estamos excesivamente conectados. Yo no necesito más conexión de la que tengo y no creo que me vaya a beneficiar mucho, salvo en el terreno de la conducción. Para que cuando estés en el coche puedas estar pendiente únicamente de la carretera, de conducir con seguridad y disfrutar de hacerlo. Esos son los avances que hay que conseguir en la automoción”, reflexiona el intérprete tras descubrir todos los avances y comodidad al volante que ofrece este coche.
Un vehículo para la aventura
De movimientos suaves y silenciosos, el nuevo Ford Mustang Mach-E está hecho para moverse sin dejar rastro. Una experiencia de lujo que coloca al conductor y a sus pasajeros en el centro del diseño, gracias a un interior amplio y elegante y un equipo de sonido B&O envolvente para marcar un nuevo ritmo de conducción. Y, como opción para el acabado GT, un techo panorámico increíble con protección infrarroja y utravioleta.
Incluye, además, cinco años de acceso a la red de carga FordPass, con más de 155.000 puntos de carga pública distribuidos por toda Europa, y a la red de carga de alta velocidad IONITY, con más de 400 ubicaciones europeas. El sistema de navegación FordPass localiza todas las estaciones para que podamos planificar nuestra ruta o, simplemente, dejarnos llevar por la improvisación, trazando nuestro propio guion.
El nuevo Ford Mustang Mach-E está dotado de una gran conectividad, gracias al sistema de asistencia a la conducción Ford Co-Pilot 360 y la exclusiva pantalla táctil SYNC 4 de 15,5”.
Source link