Diseños de conejera: 6 ideas

Diseños de conejera varían, pero deben proporcionar varios elementos básicos para el conejo: refugio del viento y la lluvia, un escondite de posibles depredadores, luz, aire y espacio para hacer ejercicio. Pueden estar hechos de varios materiales, pero se prefiere madera contrachapada resistente en un marco de madera maciza, con inserciones de malla de alambre para luz y ventilación.

Refugio de los elementos

Como su conejo pasará algún tiempo al aire libre en un clima cálido, la jaula del conejo debe tener un techo impermeable. Un techo con bisagras en dos partes permitirá un fácil acceso a su conejo y facilitará la limpieza.

Un escondite seguro

Los conejos son animales de presa y temen a los animales grandes que pueden cazarlos. Proporcione un espacio cerrado de 30 por 60 cm en un extremo de la conejera. Debe tener su propia puerta exterior y una abertura en la parte más grande de la conejera. Asegúrese de que este espacio esté oscuro para que el conejo pueda dormir. El conejo usará este espacio para anidar, así que dele un piso sólido impermeable.

Luz y aire

Una malla de alambre fina colocada sobre agujeros circulares o rectangulares en las paredes de madera contrachapada proporcionará una ventilación y una luz adecuadas. Haga las rejillas de ventilación en los lados opuestos de casi todo el tamaño de la pared, mientras que en el extremo más alejado la ventilación debe bajar solo a la mitad de la altura de la pared desde el techo.

Espacio de ejercicio

Los conejos necesitan espacio para correr, saltar y jugar. Haga que el espacio de ejercicio sea de 6 pies de largo por 3 pies de ancho y 3 pies de alto, varias veces el tamaño del conejito maduro. Proporcione un piso sólido y liso, ya que el alambre cortará las patas del conejo. Una jaula al aire libre puede hacer que su espacio de ejercicio descanse directamente sobre el césped. Agregue una rampa interior y una repisa de 10 pulgadas de ancho para darle al conejo diferentes niveles para correr.

Necesidades nutricionales

Cuelga una botella de agua dentro de la conejera y refresca el agua todos los días. Utilice un recipiente de acero inoxidable para los pellets de alimentos. El conejo masticará uno de plástico y puede enfermarse. Asegúrese de que haya suficiente espacio para estos artículos en la jaula del conejo.

Jaulas para conejos de interior

Las jaulas de interior para conejos pueden ser más pequeñas, de cuatro pies de largo en total y estar montadas sobre ruedas bloqueables para facilitar el movimiento por la casa. Constrúyalos como la conejera al aire libre pero con un piso sólido en todas partes. Los conejos de interior harán ejercicio fuera de su jaula, mientras son sociables con niños y adultos. Los conejos se pueden entrenar fácilmente en la caja de arena en interiores. Mantenga la caja de arena en el área de ejercicio de su conejera y vacíela varias veces a la semana.

Tanto en una jaula para conejos al aire libre como en interiores, proporcione muchos artículos no tóxicos de madera, bambú y ratán para que su conejito los mastique, de modo que no se sienta tentado a masticar su jaula. Si comienza a masticar las paredes de la jaula, las puertas o el piso, retire esos materiales inmediatamente y reemplácelos. Una vez que esté maduro, complemente sus gránulos de comida con masticables como zanahorias, coliflor y brócoli.

Puede satisfacer de manera efectiva la necesidad de refugio de su conejo, la seguridad de los depredadores, el acceso a alimentos y agua y un espacio para hacer ejercicio en un refugio de tamaño moderado, que puede construir usted mismo de manera asequible.




Source link