Ocio

Disfruta de las vacaciones gracias a la meditación

Cuando hablamos de vacaciones nos referimos a relax y descanso, pero no siempre es así. Con la meditación podremos estar en un mejor estado, nivelando aquello que nos genera más estrés y más ahora en la era Covid-19. Por tanto no debemos renunciar a desconectar y a sentirnos mejor esta época. ¡Disfruta de las vacaciones gracias a la meditación!

Ilana Ospina, experta en mindfulness y colaboradora de Petit BamBou, explica que este verano tenemos la misión de hacer todo lo posible por sentirnos bien. La intensidad de los últimos meses nos ha dejado exhaustos. Merecemos descansar y reponer nuestra mente, cuerpo y alma.

Duerme más

Según Ilana, el 25-35% de la población adulta sufre insomnio transitorio debido al estrés y las preocupaciones cotidianas. Para dormir mejor la meditación puede hacer mucho por nosotros.

Mejora la alimentación

Entre los consejos que dan los expertos del mindfulness está el seguir una dieta rica en frutas y verduras frescas. “El consumir abundante agua a primera hora y tener una dieta equilibrada facilitará un óptimo funcionamiento del cuerpo y mayor tranquilidad mental, así como comer de forma consciente, compartiendo y disfrutando”.

Détox digital

Esta palabra está ya muy extendida pero es muy difícil de cumplir. Dejar de lado el móvil cuesta aunque tal como explican desde Petit Bambou, “Nada nos aporta más satisfacción que compartir tiempo de calidad con los demás; poder escuchar, sin la distracción propia de las pantallas, crea una sensación de vínculo”.

Meditar en la playa o la montaña

También el verano es una buena época para meditar o por qué no de aprenderlo si todavía no sabemos cómo empezar. Así podemos vivir más intensamente estos días y, además, esto ayuda a preparar tu mente para la vuelta a la “nueva” rutina.

Si estás en la playa, recomiendan bajar a una hora temprana para disfrutar de la calma, de los sonidos de las olas, la brisa, siente cómo el sol va calentando más, mientras que en la montaña debemos buscar un rincón que nos transmita paz y así nos dejaremos levar por los sonidos de los pájaros, de los árboles, etc.

Si trabajas, te quedas en la ciudad y no puedes desplazarte por lo que sea, entonces puedes probar en esto de la meditación al levantarte o bien cuando te vayas a dormir. Así que ¡Disfruta de las vacaciones gracias a la meditación!




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.