Dada la gran audiencia a la que se dirige la compañía, es fácil suponer que las cantidades masivas de medios de Disney están dirigidas únicamente a audiencias más jóvenes. Si bien su grupo demográfico objetivo podría ser niños, hay espacio más que suficiente para padres y otros adultos que son niños de corazón.
Casi no hay nadie que no haya crecido con al menos cierta exposición al nombre de Disney hasta cierto punto, y a veces es bueno complacer al niño interior, especialmente con un menú tan grande de magia de Disney disponible en Disney+. Si bien algunos de los adultos más cínicos y austeros pueden ver solo una colección glorificada de dibujos animados y otro material animado, la plataforma presenta una colección saludable de series en las que los adultos no deberían dormir.
Azul (2018-)
Azul es un programa de Disney Junior dirigido a niños muy pequeños, pero tiene una audiencia completamente separada en la que la mayoría no piensa, que son los padres de esos niños pequeños. Si bien Bluey, su hermana Bingo y todos sus amigos tienen sus aventuras, los adultos en el programa en realidad se comportan mucho más como padres reales que como una figura adulta de cartón que se ve en otros medios para niños.
Desde los memes hasta las teorías de los fanáticos en TikTok, está claro que la audiencia adulta de Azul rivaliza con el del más joven, especialmente cuando se discuten las payasadas del padre de Bluey. No está al nivel de Goofy, pero Bandit es un padre de dibujos animados de primer nivel.
Cohete y Groot (2017)
Dado que Rocket y su compañero arbóreo son posiblemente los rostros de los Guardianes de la Galaxia, tiene mucho sentido que obtengan su propio spin-off. La serie es una aventura general corta pero dulce en la que Rocket y Groot persiguen varias recompensas para ayudar a pagar una nueva nave espacial, pero con muchas payasadas locas en el camino.
Los niños apreciarán la comedia animada, pero los adultos definitivamente apreciarán la elegante animación que obviamente toma del trabajo de Jake Parker en los cómics de Marvel. Es trepidante, divertido y todo lo que un fanático de los Guardianes podría esperar de la pareja cuando se les deja solos.
6 grandes héroes: la serie (2017-2021)
Baymax definitivamente es más que digno de su propia serie animada de televisión, pero hasta Baymax! estrenos, los fanáticos jóvenes y mayores pueden obtener momentos más cómicos y emotivos de Gran héroe 6 en esta serie animada. Por supuesto, a los espectadores más jóvenes les encantará el regreso de sus personajes favoritos de la película de 2014, pero los adultos pueden encontrar algo un poco más grande para disfrutar.
La serie definitivamente evoca un sentimiento familiar derivado de esos clásicos dibujos animados de los sábados por la mañana de finales de los 80 y los 90, aunque con algunas animaciones actualizadas. Un grupo de valientes jóvenes superhéroes que se unen a un robot gigante para derrotar a las fuerzas del mal definitivamente suena como la trama de un clásico programa de dibujos animados.
El maravilloso mundo de Mickey Mouse (2020-)
Como siempre decía Walt, todo empezó con un ratón. Y ningún festival de dibujos animados estaría completo sin al menos una aparición del propio Mickey Mouse. Mickey siempre será un favorito sin importar la edad de su público, pero la versión de Paul Rudish del personaje realmente lo ha devuelto a sus raíces.
Los cortos más nuevos de Mickey Mouse se sienten como si siguieran la fórmula clásica de los años 40 y 50, pero con suficiente servicio de fanáticos y huevos de pascua para atender a una audiencia más adulta. A los niños les encantará la diversión estándar de Mickey y Minnie, pero a los adultos les encantarán las referencias a Fantasía, Jumanji, e incluso El Caldero Negro.
Las nuevas aventuras de Winnie The Pooh (1988-1991)
No se deje engañar por la presencia de cierto oso viejo, tonto y tonto, la serie animada de Pooh de finales de los 80 hizo que el equipo de Hundred Acre se expandiera más allá de sus acogedores hogares en el bosque. Algunos episodios pueden presentarlos haciendo un picnic en el bosque, otros pueden tenerlos luchando contra monstruos debajo de la cama.
Si eso suena extraño, es porque lo es. Esta serie realmente permitió que las aventuras de Pooh fueran más allá y expandieran la imaginación del personaje. Si los adultos no lo miran simplemente por nostalgia, seguramente podrán disfrutar de lo extraño que puede llegar a ser Pooh.
Patoaventuras (2017-2021)
La serie original siempre será un clásico, pero la serie 2017 tomó lo que hizo bueno a su predecesor y lo hizo genial. Desde expandir los personajes de Huey, Dewey y Louie hasta convertir a Webby en un personaje más tolerable, darle a Scrooge un arco de carácter heroico e incluso invitar a Donald a la acción, el programa simplemente hizo todos los movimientos correctos.
Una cosa es hacer un espectáculo que los niños adorarán, pero otra cosa es lograr que los adultos participen también. La escritura es nítida, los chistes atraen a ambos grupos de edad y las aventuras también tienen una cantidad sorprendente de peligro. Con todo, es simplemente una serie completa que podría haber durado al menos una temporada más.
Star Wars: Guerras Clon (2008-2020)
Aunque técnicamente no está hecho por Disney, es propiedad de Disney. Si El ataque de los clones dejó un mal sabor de boca a los espectadores, Guerras de clones definitivamente aliviará esos ánimos. Para una serie animada, la saga presentada realmente hizo un excelente uso de la tradición, el mundo y los personajes del material de origen que la inspiró.
Si bien su estilo artístico puede no ser el favorito de todos, las historias, la acción y el desarrollo de los personajes son todo lo que un fanático podría esperar de la ópera espacial que conocen y aman. La Fuerza es definitivamente fuerte con este.
Star Wars: Rebeldes (2014-2018)
Si los fanáticos prefieren Stormtroopers sobre Clone Troopers, entonces no pueden equivocarse con Star Wars: Rebeldes. Esta serie une los períodos entre los capítulos tercero y cuarto de la Guerra de las Galaxias franquicia y lleva todos los motivos y temas clásicos de la trilogía original, así como material más fresco para una nueva generación de Padawan.
Ezra Bridger y el resto de la tripulación del Fantasma son las semillas de las que brota la Rebelión en la trilogía original, mucho antes de que C3-PO y R2D2 vieran a Luke Skywalker. Lo que se desarrolla es un capítulo en el Guerra de las Galaxias mitos que tanto los fans nuevos como los antiguos pueden disfrutar juntos.
Caídas de gravedad (2012-2016)
No hay duda de que Caídas de gravedad es fácilmente una de las series de Disney más comentadas en los últimos años. Con una historia larga y retorcida cargada de giros en la trama, criaturas mágicas y posiblemente uno de los villanos animados más peligrosos de Disney jamás presentados en la televisión. En pocas palabras, hay más que suficiente para que disfrute un público más amplio, especialmente los adultos.
Desde el misterio de los diarios hasta los frecuentes sucesos extraños y sobrenaturales que plagan la ciudad de Gravity Falls, es un poco más oscuro que la mayoría de los programas para niños. Razón de más para que una audiencia más madura al menos se interese un poco.
Gárgolas (1994-1996)
Por supuesto, si hay un programa animado de Disney que nadie debería saltarse, es gárgolas. Esta increíble saga llena de acción de los años 90 es tan apasionante y entretenida ahora como lo fue entonces. No solo está repleto de grandes interpretaciones e historias, sino que tiene un diseño y una profundidad que podrían rivalizar con algo como Batman: la serie animada.
Goliat y el resto de su clan de gárgolas protegen la ciudad de Nueva York de las amenazas tanto mortales como mágicas mientras viven como piedra de día y héroes de noche. Si bien puede atraer a más niños mayores, los adultos definitivamente querrán quedarse, ya sea que hayan crecido con el programa o no.