Ícono del sitio La Neta Neta

Disney abierto a vender ABC, FX y más cadenas, pero no ESPN o Hulu


El cajón de arena de la propiedad intelectual de Disney nunca ha estado tan lleno. La casa del ratón fue líder dentro de la industria del entretenimiento basándose únicamente en su contenido original durante años, pero la adquisición de marcas como Marvel Studios, Lucasfilm y ESPN ha transformado a la empresa en un gigante dominante. Disney duplicó su adquisición de IP a principios de 2019 cuando adquirió 20th Century Fox y todos sus activos posteriores. El crecimiento de Disney significó un aumento colosal en el gasto, que comenzó a arrojar resultados desfavorables a principios de 2023. Como resultado, el CEO de Disney, Bob Iger, recientemente regresado, anunció planes para recortar el gasto en aproximadamente $ 5.5 mil millones.

Esas medidas de reducción de costos se han presentado en forma de recortes en los presupuestos de producción y despidos en toda la empresa. A partir de ahora, el modelo de Disney para renovar sus ingresos se ha basado únicamente en reducir el gasto en lugar de vender lo que ya posee. Dicho esto, no significa que la compañía se oponga a comprar algunas de sus propiedades.

Hablando a CNBC, Iger señaló que ABC, FX, National Geographic y Freeform “pueden no ser fundamentales” para Disney. Luego, Iger sugirió que consideraría vender las marcas antes mencionadas, pero le cuesta mantener al menos algo de control tanto de ESPN como de Hulu.

“Vamos a tener la mente abierta allí también, no necesariamente sobre la separación de ESPN, sino sobre la búsqueda de socios estratégicos que puedan ayudarnos con la distribución o el contenido”, dijo Iger. “Pero queremos permanecer en el negocio de los deportes. Los deportes son un medio muy, muy atractivo y tenemos una posición única y sentimos que debemos permanecer en ella”.

Disney posee el 80 por ciento de ESPN, mientras que el 20 por ciento restante está controlado por Hearst Communications. En cuanto a Hulu, Disney es el propietario mayoritario, mientras que NBCUniversal de Comcast todavía tiene una participación minoritaria en ese servicio de transmisión.

“Con el tiempo, cuando regresé, tenía la mente abierta sobre Hulu porque existe un acuerdo con Comcast que en realidad exige una transacción, su participación para nosotros, en algún momento de 2024 y no quería que fuera automático. Quería mirar eso objetivamente”, explicó Iger. “Pasé mucho tiempo analizando eso como parte del futuro de nuestro negocio de transmisión y finalmente llegué a la conclusión de que sería mejor tener Hulu que no tener Hulu”.

Disney planea fusionar Disney+ y Hulu en un solo servicio de transmisión para fin de año.


Source link
Salir de la versión móvil