Una serie de consejos de denunciantes afirman que Disney ha estado inflando los ingresos durante años. La ex analista financiera senior de Disney, Sandra Kuba, recientemente se presentó alegando que los empleados de Walt Disney Company han exagerado sistemáticamente los ingresos, en miles de millones de dólares.
2019 ha sido un año crucial para Mouse House. Disney y sus propiedades tienen numerosas razones para celebrar, incluida la apertura de Star Wars: Galaxy's Edge, La adquisición de FOX por parte de Disney, el lanzamiento del servicio de transmisión Disney + en noviembre y la Expo D23 en el horizonte. En 2018, el CEO de Disney, Bob Iger, informó que el conglomerado de flujo de efectivo superó los pronósticos de Wall Street al obtener un 50 por ciento más de ganancias que los años anteriores. Disney atribuyó los números récord a las actuaciones excepcionales de películas como Pantera negra, Los increíbles 2, Avengers: Infinity Wary Star Wars: The Last Jedi.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Sin embargo, un denunciante afirma que Disney ha estado utilizando tácticas deshonestas para aumentar las cifras de ingresos. De acuerdo a Variedad, Los ingresos anuales de Disney podrían haberse exagerado hasta en $ 6 mil millones de dólares. Kuba, que trabajó en el departamento de contabilidad de la compañía durante casi dos décadas, afirma que los parques y centros turísticos han cocinado los libros durante bastante tiempo. Supuestamente, los empleados informan ingresos por artículos complementarios como rondas de golf y promociones especiales. Además, los consejos de Kuba indican que los empleados del parque temático registran las compras de tarjetas de regalo dos veces, y los ingresos se cuentan incluso cuando se presenta una tarjeta de regalo a un invitado sin cargo. Según se informa, Kuba fue despedida de su puesto en Disney poco después de presentar sus quejas. Un portavoz de Walt Disney compartió los pensamientos de la compañía sobre el asunto:
Este ex empleado, que fue despedido por causa, ha hecho persistentemente afirmaciones evidentemente falsas durante más de dos años. Las afirmaciones que hizo a la compañía fueron investigadas a fondo y se descubrió que carecen de fundamento.
Desde la presentación de las quejas presentadas ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., Disney ha experimentado un deslizamiento en las acciones. Claramente, los informes han sacudido a los inversores. Kuba ha retirado su reclamo desafiando su terminación de Disney, y la SEC continúa investigando sobre la supuesta inflación de los ingresos.
Desde su concepción en la década de 1920, la Compañía Walt Disney parece promover la nobleza, la honestidad y la integridad. Estos valores han sido integrales en los parques temáticos y las películas de gran éxito de Disney. En general, Disney es un negocio que otros mercados de todo el mundo observan y aprenden. Queda por ver si las acusaciones de ingresos inflados son ciertas hasta que una investigación más exhaustiva proporcione respuestas. Disney continúa avanzando con su año lleno de acontecimientos y su lista de proyectos muy esperados.
Fuente: variedad