Cine y Películas

Disney aumenta el número de despidos planificados de 4.000 a 32.000

Los parques de Disney anunciaron una nueva serie de despidos además de los 32.000 ya anunciados que ocurrirán en los primeros seis meses del año fiscal 2021.

Parques de Disney anunció que se realizarán 4.000 despidos adicionales en los primeros seis meses del año fiscal 2021, lo que eleva el total a 32.000 empleados. Disney anunció los despidos iniciales en septiembre, culpando a California por la incapacidad de reabrir Disneyland como una de las razones. Ambos parques cerraron en marzo debido a la pandemia de coronavirus, y al principio se esperaba que el cierre fuera breve.

A medida que la pandemia avanzaba y el número de casos solo empeoraba durante el verano, los parques permanecieron cerrados por precaución. Disneyland planeaba reabrir en julio, pero eso fue impedido por el segundo aumento en el número de casos que vio al virus alcanzar nuevos picos durante el verano. El parque en California permanece cerrado a instancias del gobernador de California Newsom, mientras que otros como Disney World en Florida y Hong Kong han tenido reaperturas difíciles.

De acuerdo a El Miami Heralre, Se agregarán 4,000 empleados más a los despidos debido a los cierres. Los despidos se producirán principalmente en la división de Parques, Experiencias y Productos de Disney. La compañía cita los cierres en curso y la pérdida de ingresos como la razón principal de los despidos. A pesar de algunas reaperturas, los parques aún han perdido más de $ 6,9 mil millones durante el último año. Sin embargo, a pesar del rechazo de Disney contra los cierres, probablemente sea la medida más inteligente, y la heredera de Disney, Abigail Disney, está de acuerdo.

Los despidos son una consecuencia desafortunada de la pandemia y se han generalizado en múltiples industrias. Incluso con varias vacunas que supuestamente saldrán a las calles en las próximas semanas, no hay forma de recuperar los ingresos perdidos. Con 37,000 empleados adicionales en licencia, nadie gana excepto quizás Disney. La empresa puede reducir los costos de una manera que muchos de sus empleados no pueden. Si bien muchos se quejan de que los parques no están abiertos, las familias que trabajan allí también están sufriendo.

No hay forma de evitar la dura realidad de la pandemia. Reabrir cuando los números son tan altos como lo son actualmente en California sería irresponsable. Parques de Disney ya tiene un historial deficiente en la protección de sus empleados de parques de COVID, por lo que una posible reapertura en medio de este aumento invernal podría ser un desastre. No hay forma de ganar de ningún lado. Disney y el gobierno tienen la obligación moral de proteger a sus trabajadores, por lo que permanecer cerrados es la mejor opción. Afortunadamente para Disney, continuarán obteniendo ingresos en muchos otros frentes. Con suerte, eso significa que pueden traer de regreso a algunos de los empleados despedidos o ayudar a las familias que más han sufrido por la pandemia.

Fuente: The Miami Herald


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba