Disney confirma el primer personaje principal bisexual en el programa de televisión Owl House

Disney confirma el primer personaje principal bisexual en el programa de televisión Owl House

La creadora de Owl House, Dana Terrace, ha confirmado que Luz Noceda, la bruja en entrenamiento, es bisexual, lo que la convierte en el primer personaje principal LGBTQ + de Disney.
La casa del búho La creadora Dana Terrace ha confirmado que Luz Noceda (Sarah-Nicole Robles), la bruja dominicana-estadounidense en formación es bisexual, lo que la convierte en el primer personaje principal LGBTQ + de Disney. The Owl House ha estado funcionando en Disney Now desde principios de año, luego de las aventuras de Luz, quien se topa con un portal a otro mundo, llamado Boiling Isles, lleno de brujas. Allí, se entrena para convertirse en bruja, a pesar de no tener ningún poder mágico. Wendie Malick (Bojack Horseman) proporciona la voz de Eda, la bruja más poderosa de Boiling Isles, que toma a Luz bajo su protección. Su personaje debe tomar una poción diaria para evitar convertirse en La Dama Búho después de haber sido maldecida cuando era más joven. Ella y Luz viven en su casa, que da nombre al programa. La temporada 1, episodio 8 de The Owl House, título ‘Enchanting Grom Fright’ tiene lugar en torno a una versión de brujas de Prom at Hexside, la escuela de brujas de Luz, llamada Grom. Durante el episodio, que fue transmitido el 8 de agosto, se revela que la ex enemiga de Luz y ahora amiga, Amity (Mae Whitman), siente algo por ella, y terminan compartiendo un baile durante el episodio.

Terraza tuiteó después de la transmisión del episodio que ella siempre había querido crear un programa con un personaje principal bisexual como resultado de su propia bisexualidad. Agrega que inicialmente los ejecutivos de Disney se negaron a permitir que ella hiciera a Luz bisexual, pero que finalmente fueron persuadidos y ahora apoyan increíblemente la decisión. Terrace agregó que continuaría retratando cosas que son importantes para ella en el programa. Puedes ver el hilo de Tweet a continuación. En desarrollo fui muy abierto sobre mi intención de poner a los niños queer en el elenco principal. Soy un mentiroso horrible, así que meterlo a escondidas hubiera sido difícil jaja. Cuando nos dieron luz verde, ciertos líderes de Disney me dijeron que NO podía representar ninguna forma de relación bisexual o gay en el Canal. Dana Terrace (@DanaTerrace) 9 de agosto de 2020

¡La representación importa! ¡Lucha siempre para hacer lo que TÚ quieres ver! Mientras OH continúa, no puedo esperar para explorar cosas que son importantes para mí y para mi equipo. Esperando el próximo capítulo. 🦉💕 … ¡Que es la próxima semana en ALA COMO BRUJAS!
¡Gracias por ver! #TheOwlHouse pic.twitter.com/U8PHHT2g91– Terraza Dana (@DanaTerrace) 9 de agosto de 2020

Terrace recibió una serie de aplausos en respuesta a sus tweets, y la cuenta de Twitter de animación de Disney TV publicó la escena de baile del episodio y elogió la forma en que se había desarrollado la relación del personaje. GLAAD (anteriormente la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación) también tuiteó su apoyo al programa, elogiándolo por retratar una representación apropiada para la edad de un personaje bisexual. Si bien Disney ha presentado personajes homosexuales antes, incluido LeFou en el remake de La Bella y la Bestia de 2017, y un personaje gay en Onward de Pixar, esta es la primera vez que un personaje LGBTQ + ha sido el protagonista en una propiedad de Disney. Es un paso bastante significativo para el gigante de los medios, que anteriormente se ha alejado de poner a personajes que no están directamente en el centro de atención. Sin embargo, como dice Terrace, incluso hubo resistencia a esta decisión por parte de los ejecutivos. Con suerte, en el futuro, a los creadores se les permitirá crear personajes como quieran, y no tendrán que pasar por aros para poner diversos personajes en pantalla. Solo desde esa perspectiva La casa del búho ha dado un gran paso adelante para la representación LGBTQ + en televisión y películas. Fuente: Terraza Dana

Source link