Netflix ha dejado de compartir informes sobre la importación de datos que involucran la transmisión, y se acaba de anunciar que Disney seguirá su ejemplo. En 2024, el mega tramposo Netflix reveló que suspendería su patrón de mostrar su recuento trimestral de suscriptores al público, que sacudió el mundo de la transmisión y sus reglas de muchas maneras.
Mientras defendía su decisión, Netflix declaró que compartir números de suscriptores no era necesario porque muchos otros aspectos constituyen su progreso como una importante plataforma de transmisión. Sin embargo, Netflix todavía comparte datos de visualización, pero solo 2 veces al año. Muchos expertos creían que la decisión de Netflix iba a llevar a que otros streamers hicieran lo mismo, lo que ahora es cierto.
De acuerdo a Fecha límiteEl CEO de Disney, Bob Iger y director financiero, Hugh Johnston, emitieron una declaración de que Disney está dejando de compartir información sobre los suscriptores pagados para su división de entretenimiento y deportes. La declaración dice que el recuento de suscriptores y la ARPU no estarán disponibles para el público para Disney+, Hulu y ESPN+.
Para Disney+ y Hulu, este nuevo proceso de compartir información comienza en el año fiscal de 2026 para Disney+ y Hulu y al final del fiscal 2025 para ESPN+, que termina en septiembre. Lea la declaración a continuación:
Estamos enfocados en administrar nuestros negocios para brindar crecimiento de manera sostenida y alinear nuestras informes financieros con la forma en que operamos. Desde que comenzamos a informar el número de suscriptores pagados y ARPU, nuestra estrategia DTC y el entorno operativo han evolucionado.
Dada esta evolución, planeamos implementar cambios en nuestras revelaciones financieras de entretenimiento y deportes. Entre nuestros cambios planificados, creemos que las actualizaciones trimestrales sobre el número de suscriptores pagados y ARPU se han vuelto menos significativos para evaluar el desempeño de nuestros negocios, y ya no informaremos estas métricas a partir del primer trimestre del año fiscal 2026 para Disney+ y Hulu y el cuarto trimestre del año fiscal 2025 para ESPN+. Si bien ya no divulgaremos suscriptores y ARPU, proporcionaremos información sobre la rentabilidad directa de entretenimiento directo al consumidor.
Creemos que nuestros informes en el futuro se alinearán mejor con los cambios en el panorama de los medios, la naturaleza única de nuestros activos integrados, cómo operamos nuestros negocios y reflejaremos cómo la gerencia evalúa el progreso y el éxito de nuestras iniciativas estratégicas.
Lo que esto significa para Disney

Disney cree que compartir sus números de suscriptores no es útil al evaluar su éxito. Sin embargo, la compañía compartirá estadísticas sobre la rentabilidad de su contenido. Todos los streamers están comenzando a ser más privados sobre su información personal, exhibida por la controvertida decisión de Netflix y ahora Disney.
Las suscripciones de Disney+ comienzan en $ 9.99.
En el último trimestre, Disney dio a conocer 2.6 millones de suscriptores recientes en Hulu y Disney+. Estos números revelan que el recuento total de suscriptores entre ambas plataformas de transmisión ahora es de 183 millones. No está completamente claro por qué Disney cree que compartir estos números ya no es relevante, pero parece que creen que otros componentes son más indicativos de sus logros como streamer.
Nuestra opinión sobre la decisión de Disney

Dado que Netflix ya tomó una decisión similar el año pasado, no es sorprendente en lo más mínimo que Disney, que ha rehecho algunas películas que nunca deberían rehice, está deteniendo el flujo de esta información que involucra recuentos de suscriptores.
Esto se aplica a Disney+, que contiene algunas excelentes películas de Disney, y Hulu, que tiene las mejores películas de 2024. Dado que dos de los streamers más grandes han decidido dejar de compartir estas estadísticas, parece muy probable que más plataformas de renombre hagan lo mismo en los próximos meses.
Mientras Disney declararon que tomaron esta decisión basada en creer que su éxito se basa en otros aspectos, todavía no tiene sentido por qué el recuento de suscriptores no debe compartirse. En última instancia, la decisión no parece totalmente necesaria.