Disney demandado por inversores por presunto "plan fraudulento" para ocultar las pérdidas de Disney+

Disney demandado por inversores por presunto “plan fraudulento” para ocultar las pérdidas de Disney+

Resumen

  • Disney se enfrenta a una demanda de inversores que acusan a la empresa de mentir sobre sus pérdidas relacionadas con el servicio de streaming Disney+.
  • Los inversores afirman que Disney ocultó el verdadero alcance de las pérdidas de Disney+ y afirmó falsamente que la plataforma se volvería rentable a finales de 2024.
  • La demanda también alega que el ex director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, utilizó tácticas como transmitir originales de Disney+ en Disney Channel para crear una falsa impresión de éxito.

disney está siendo demandado por algunos de sus inversores, quienes alegan que la compañía mintió sobre sus pérdidas relacionadas con su servicio de transmisión, Disney+. La plataforma, propiedad exclusiva de Disney, incluye la mayoría de las películas y series de televisión realizadas por la compañía, incluidas marcas de gran éxito, como Marvel Cinematic Universe y Guerra de las Galaxias. Sin embargo, el servicio ha atravesado algunas dificultades recientes este año, comenzando con la pérdida de cuatro millones de suscriptores de Disney+ en los primeros tres meses de 2023.

Ahora, Fecha límite ha revelado que Disney está siendo demandado por algunos de sus inversores por supuestamente ocultarles las pérdidas de Disney+. La demanda afirma que Disney miente acerca de poder lograr rentabilidad con Disney+ para finales de 2024. En particular, afirman que el ex director ejecutivo de la compañía, Bob Chapek, transmitió originales de Disney+, como La misteriosa sociedad Benedict, en Disney Channel para que la plataforma parezca más exitosa de lo que es. Lea algunas de las declaraciones a continuación:

“El demandante presenta esta acción de manera derivada en beneficio del demandado nominal Disney contra algunos de los actuales funcionarios ejecutivos y directores de la Compañía con el objetivo de rectificar las violaciones de la Ley de Bolsa y los incumplimientos de deberes fiduciarios por parte de los demandados por emitir declaraciones falsas y engañosas y/u omitir material. información en las presentaciones públicas y declaraciones de poder de la Compañía desde aproximadamente el 10 de diciembre de 2020 hasta el presente”.

“Para ocultar estos hechos adversos, los acusados ​​participaron en un plan fraudulento diseñado para ocultar el alcance de las pérdidas de Disney+ y hacer que la trayectoria de crecimiento de los suscriptores de Disney+ pareciera sostenible y los objetivos de Disney+ para 2024 parecieran alcanzables cuando no lo eran”.

“Como parte de un plan para hacer que el desempeño financiero de Disney+ pareciera más exitoso de lo que era, los acusados ​​transmitieron ciertos programas que se suponía que eran originales de Disney+, como el programa de misterio The Mysterious Benedict Society y el drama médico Doogie Kameāloha, MD, primero en Redes de televisión heredadas como Disney Channel. Al hacerlo, una parte importante de los costos de marketing y producción de los programas se trasladaron de Disney+ a las plataformas heredadas. A pesar de este esquema de transferencia de costos, los acusados ​​representaron repetidamente durante la demanda relevante. Período en el que las decisiones de distribución de la plataforma se tomaron en función de diferentes motivos, como las preferencias de los clientes y lo que era mejor para el negocio comercialmente”.

Lo que significa la demanda de inversores de Disney para Disney+

Disney+ ha pasado por muchos cambios en 2023, incluido un aumento de precio de $3 y el anuncio de una ofensiva contra el intercambio de contraseñas que se producirá en 2024. Recientemente, Las Crónicas de Spiderwick fue cancelado por Disney+ junto con otros programas completos o casi completos que decidieron no emitir. Esta decisión sigue a una ola de contenido que se elimina tanto de Disney+ como de Hulu por medidas de reducción de costos, incluidos originales como el Sauce programa de televisión y El único y único Iván.

La nueva demanda contra Disney parece estar dirigida a la decisión de Chapek de impulsar una enorme cantidad de recursos al streaming, provocando una reestructuración interna sin precedentes en el proceso. También subraya la idea de que Disney+ no será una actividad rentable para Disney para 2024 como Chapek planeó originalmente. Esto podría poner en peligro el futuro de la plataforma de streaming, dependiendo de cómo se desarrolle la demanda.

Por ahora, no está claro cómo la demanda de los inversores de Disney afectará a la empresa y a sus esfuerzos de streaming en el futuro. Sin embargo, sí saca a la luz cómo Disney+ todavía no es rentable para disney a pesar de espectáculos caros, como Invasión secreta y ahsoka, siendo creado exclusivamente para la plataforma. Es posible esta nueva demanda sobre Disney+ También podría tener un impacto en el funcionamiento del servicio de transmisión en el futuro.

Fuente: Fecha límite


Source link