Historietas

Disney en disputa legal que podría afectar las ganancias de los Vengadores

Disney se encuentra entre los varios estudios actualmente envueltos en una disputa legal que podría resultar en tener que pagarle a una compañía de software de captura facial algunas de las ganancias obtenidas de personajes generados por computadora como Thanos de Josh Brolin, en películas de Avengers como Infinity War y Endgame. La compañía que presentó la demanda es la firma Rearden de Silicon Valley, y 20th Century Fox y Paramount también se citan junto a Disney, para películas como La bella y la Bestia, y Noche del Museo: El secreto de la tumba, posiblemente yendo tan atrás como Guardianes de la Galaxia o Los Vengadores: La era de Ultron. La esencia de la demanda (que ha sido revisada varias veces) es que las películas de miles de millones de dólares realizadas con el software de captura facial de Rearden dan derecho a la compañía a una mayor participación en las ganancias de taquilla.

Después de tratar de argumentar su caso de varias maneras diferentes, Rearden finalmente encontró una apertura argumentando una lógica un tanto complicada sobre la infracción, que convenció a un juez de que (a través de THR) «Rearden ha hecho, al menos en esta etapa, una demostración plausible de que el los estudios recibieron un beneficio económico directo en la explotación de los derechos de autor de Rearden … «. Hay mucha jerga mucho más profunda sobre el software específico que se usa, sus términos de derechos de autor y el debate legal sobre las violaciones de esos términos, pero la puerta se abrió lo suficiente para que el caso avance.

THR tiene varias declaraciones extensas de Disney, con respecto a su posición en esta demanda de Rearden:

«Hay razones ilimitadas por las que los consumidores pagan para ver una película en particular, incluidas (entre muchas otras) estrellas, guión, vestuario y música», afirma Disney en una moción de juicio sumario. «Es muy especulativo decir cuál de estos factores lleva a la gente a pagar para ver una película, pero al menos estas son cosas que los consumidores realmente ven visualmente o escuchan en voz alta.

«Rearden no tiene evidencia de que los consumidores hayan decidido ver alguna de las películas en cuestión aquí porque un proveedor externo, meses (o más) antes del lanzamiento de la película, hizo copias RAM temporales del software que ningún consumidor vio», escribe Disney’s la abogada Ginger Anders, socia de Munger, Tolles «.

Disney Demanda Marvel Avengers Películas CGI Personajes Thanos

En resumen, Disney básicamente alega que el software utilizado en la creación de personajes generados por computadora (software de producción que el público nunca ve) no tiene una influencia perceptible en las ganancias de las películas:

«Rearden no puede ofrecer evidencia concreta y no especulativa de un nexo causal entre las copias temporales del software MOVA, que no fue ni pudo ser visto por los consumidores, y los ingresos de Motion Picture», concluye Disney. «Incluso el uso del software MOVA (que no está protegido por los derechos de autor de Rearden) fue un proceso preliminar que fue reemplazado por numerosos esfuerzos artísticos y técnicos e innumerables horas de trabajo adicional incluso para crear un solo personaje CG».

Desde el punto de vista de un profano, este parece un caso difícil de probar … pero nunca se sabe. Si Rearden tiene éxito, podría decirse que podría abrir la puerta para que otras compañías de software presenten demandas similares contra los estudios. ¿Cómo ves este?


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba