Disney está lanzando bombas Fox (pero no deberían preocuparse)

DisneyLa adquisición de 21st Century Fox los dejó con unas pocas bombas en la taquilla, pero no les preocupará demasiado. La muy discutida adquisición por parte de Walt Disney Company de $ 71.3 mil millones de Fox y sus muchos activos ha sido la comidilla de Hollywood durante casi dos años, desde que se anunció por primera vez en medio de una oleada de publicidad. Esta adquisición les dio el control sobre una multitud de redes y marcas, pero los elementos más comentados fueron las propiedades intelectuales ahora bajo el vasto paraguas de Disney. La propiedad de Fox le dio a Disney los bloques finales para construir el reino completo de Marvel, incluyendo X Men y Cuatro Fantásticos, así como propiedades calientes como Avatar y Los Simpsons. También parte de ese acuerdo fue una serie de proyectos importantes que aún se encuentran en producción, en las primeras etapas, o están completamente terminados. Algunos de estos se enviaron al montón de chatarra o se fueron a nuevos estudios, pero hubo algunos que Disney, les gustó o no, solo tuvieron que lanzar.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Hasta el momento, estos lanzamientos de Fox bajo la bandera de Disney no han tenido grandes éxitos. Tolkien, el biopic de la señor de los Anillos Creador, vino y se fue con poco entusiasmo. Stuber, la comedia protagonizada por Kumail Nanjiani y Dave Bautista, solo ha ganado alrededor de $ 10.5 millones a nivel nacional (hasta el momento) y recibió críticas tibias. Ese es un resultado decepcionante, pero nunca fue una prioridad importante para Disney, ni fue una de las que el estudio había puesto muchas esperanzas como un posible éxito. El mayor éxito en el estudio llegó en forma de X-Men: Phoenix oscuro. La tan acuciada cuarta entrega de la franquicia de reinicio de Fox tuvo un retraso en su lanzamiento varias veces antes de que se completara la fusión de Disney, y finalmente, la película recibió un lanzamiento en mayo. Parecía poco probable que la película pudiera superar la taquilla del verano, pero incluso los expertos se sorprendieron cuando Fénix Oscuro apenas pasó un fin de semana de apertura de $ 34 millones a nivel nacional. (Originalmente, se había pronosticado que ganaría entre $ 40 y 50 millones ya decepcionantes). De un presupuesto proyectado de $ 200 millones, Fénix Oscuro Hizo solo $ 215 millones en todo el mundo.

Relacionados: Lion King es la sexta versión de Disney Rotten Live-Action Remake (de 10 películas)

Por lo general, este tipo de títulos de bajo rendimiento agrupados en tan poco tiempo daría lugar a preocupaciones sobre el futuro de un estudio, pero para Disney, esto es agua en la espalda de un pato. Estas películas eran meros tecnicismos para ellos, proyectos que ya estaban terminados y solo necesitaban distribución. Eso no es un gasto barato, pero es más rentable cuando no ha tenido que pagar $ 200 millones por un nuevo X Men película. Si estas películas hubieran tenido éxito, entonces Disney habría cosechado los beneficios, pero perderían mucho menos, incluso como decepciones. No tenían planes de continuar con Fox. X Men narrativa y títulos como Tolkien y Stuber Nunca encaja con la marca disney. De cualquier manera, ganaron.


Disney adquirió Fox por su extenso catálogo y esas inversiones valen más que el precio de unos pocos fracasos. Además de tener una gran cantidad de contenido que pueden crear en exclusiva para su próximo servicio de transmisión, Disney +, tienen nuevas oportunidades de beneficiarse de franquicias y propiedades preestablecidas. Disney ahora tiene la Avatar la franquicia en su haber, las próximas secuelas para las cuales, como mínimo, seguramente serán un tema candente para el público. También está el planificado. Kingsman precuela El hombre del rey, lo que podría dar a Disney un punto de apoyo en la acción de clasificación R de una manera que nunca realmente han hecho. Entonces hay ofertas más prestigiosas como Ad Astra, El drama de ciencia ficción de Brad Pitt y el remake de Steven Spielberg del icónico musical West Side Story.

Disney ya ha demostrado que no es tímido a la hora de cancelar las películas de Fox si se las considera una mala inversión, por lo que las que llegan al teatro son las que creen que les irán bien o los títulos que deben lanzar que ya se han terminado. . El primero presenta opciones más creativas y económicamente interesantes para la compañía y los fanáticos estarán ansiosos por ver las consecuencias a largo plazo de eso. Sin embargo, en su forma actual, las películas de Fox de bajo rendimiento son simplemente una parte necesaria del continuo éxito de Disney.

SIGUIENTE: El servicio de transmisión de FX Plus se cierra por Disney


Ted con Tracy y la madre en Cómo conocí a tu madre

Cómo conocí a tu madre reveló el nombre de Tracy en la temporada 1


Source link