Late Night celebra el regreso de Jimmy Kimmel a pesar de los continuos obstáculos

Disney está luchando después de la reacción a la cancelación de Jimmy Kimmel.


Actualización: 2025/09/22 18:50 EST por Alisha Grauso

Jimmy Kimmel regresará al aire esta semana

¡Se ha confirmado que Jimmy Kimmel volverá al aire y reanudará episodios regulares de Jimmy Kimmel Live! El martes 23 de septiembre, ABC anunció en un comunicado:

“El miércoles pasado, tomamos la decisión de suspender la producción en el programa para evitar inflamar aún más una situación tensa en un momento emotivo para nuestro país”, dijo un portavoz de Walt Disney Company. “Es una decisión que tomamos porque sentimos que algunos de los comentarios fueron malvados y, por lo tanto, insensibles. Hemos pasado los últimos días teniendo conversaciones reflexivas con Jimmy, y después de esas conversaciones, llegamos a la decisión de devolver el programa el martes”.

Kimmel no ha comentado sobre su reincorporación a partir de esta actualización.

Totalmente sorprendente a cualquiera que preste atención, la reacción violenta sobre la abrupta cancelación de Jimmy Kimmel Live! Solo continúa creciendo y propagado, y Disney ahora está luchando para arreglar una situación rápidamente saliendo de su control. Después de que el podcaster de extrema derecha Charlie Kirk fue asesinado a tiros, las reacciones han sido intensas, pero es la reacción instintiva de Disney lo que ha atraído más ira.

Ha habido una presión considerable por el derecho de tomar medidas enérgicas contra cualquiera que diga algo incluso remotamente controvertido sobre Kirk, y las compañías de medios han aceptado esta presión. A principios de esta semana, el miércoles, Disney anunció que estaba sacando a Jimmy Kimmel del aire indefinidamente después de un monólogo en el que no contuvo sobre la aparente indiferencia de Trump por el asesinato de Kirk:

Los medios generalmente lo están enmarcando como Kimmel está suspendido indefinidamente por sus comentarios sobre Charlie Kirk. Sin embargo, si solo observabas lo anterior, y ahora te preguntan por qué, ya que los jabs de Kimmel no estaban dirigidos a Kirk, pero Trump, entonces has tocado precisamente por qué la reacción contra la decisión de Jimmy Kimmel de Disney está creciendo, y por qué no es probable que se detenga pronto.

Disney ahora está tratando de calmar una enorme reacción desde sus propias filas

Las consecuencias de la decisión de sacar a Kimmel del aire fueron inmediatos; La suspensión de Jimmy Kimmel ya es mucho peor que la cancelación de Stephen Colbert. El jueves, cientos de escritores y actores sindicales protestaron por la suspensión de Kimmel fuera de los estudios de Burbank de Disney (a través de Fecha límite).

El talento en el aire y fuera del aire ha aclarado su ira, con docenas de actores y creativos, incluidos Damon Lindelof, Mark Ruffalo, Tatiana Maslany, Pedro Pascal, Olivia Rodrigo y Andor El escritor Dan Gilroy hablando en contra de la decisión de Disney. Abantos señalan la ironía de la espeleología de Disney al fuerte de la administración Trump después de haber ganado cinco Emmy el domingo anterior para Andorun programa sobre resistir un régimen fascista ficticio.

El propio personal de Kimmel, que se enteró de que el programa estaba siendo suspendido justo antes de grabar el miércoles, también ha estado en armas. Las negociaciones en persona y de zoom entre Disney, Jimmy Kimmel y su personal, destinados a tallar un camino para que Kimmel vuelva al aire, no se han ido a ninguna parte. Según se informa, Disney quiere que Kimmel atenúe su retórica, y que proporcione una disculpa a la familia de Charlie Kirk y done a su organización de derecha, Turning Point USA, sugerencias que solo han servido para aumentar la reacción.

Curiosamente, parte de la mayor ira por la decisión de ceder ante Trump y Carr proviene de los ejecutivos de Disney Studio y la gestión corporativa. La sensación es que el CEO Bob Iger y el copresidente de Disney Entertainment, Dana Walden, cedieron con demasiada facilidad a la presión de MAGA y fabricaron la indignación una vez más.

Así no es como pensamos Bob [Iger] manejaría esto. La gente mayor le dijo que esto no es lo que deberíamos estar haciendo“, Dijo un ejecutivo senior”.Es una traición. “Como le dijo otro ejecutivo anónimo Fecha límiteLa reacción es como ‘no digas gay’ en esteroides. “

Para aquellos que no recuerdan, la debacle de “Don’t Say Gay” ocurrió en 2022, en el reloj del CEO Bob Chapek anterior. Los republicanos de Florida aprobaron la controvertida Ley de Derechos de los Derechos de los Paternos en Educación, que fue apodado burlonamente el proyecto de ley Don’t Say Gay, ya que prohibió la discusión sobre la orientación de género y la identidad sexual en las escuelas y el uso de palabras particulares.

Chapek se negó a evaluar en nombre de Disney, y los muchos empleados LGBTQ+ de la compañía, incluidos los de Disney World de Florida, salieron. La indignación de Disney se niega a tomar una posición contra la censura y una posición para la comunidad LGBTQ+ que afirma apoyar causó una tormenta de fuego que llevó a la tenencia llena de errores de Chapek, ya que el CEO fue corto.

Mientras tanto, el ex CEO de Disney y el predecesor de Bob Iger, Michael Eisner, intervino en Twitter/X con una evaluación excesiva del liderazgo actual de Disney, o, con mayor precisión, falta de ella:

“¿Dónde se ha ido todo el liderazgo? Si no es para los presidentes universitarios, los socios gerentes de la firma de abogados y los directores ejecutivos corporativos que se enfrentan a los matones, ¿quién avanzará para la Primera Enmienda? Agrupando la libertad de expresión, o de la prensa, excepto en el interés político o financiero. Por el camino, para el registro, este ex CEO encuentra a Jimmy Kimmel muy talentoso y divertido “.

La presión externa de Disney Parkgoers & Disney+ suscriptores también está creciendo

No son solo los empleados los que están furiosos por la decisión de Disney de ceder para presionar de la administración Trump. Igualmente un gran problema es que los clientes de Disney en múltiples áreas deciden separarse de Disney y llevar sus bolsillos con ellos.

Disney+ She-Hulk La estrella Tatiana Maslany canceló públicamente su suscripción de Disney+ y alentó a otros a hacer lo mismo, pero no está sola en su decisión de boicotear los medios y productos de Disney, incluidos Disney+, Hulu y ESPN (Via Fecha límite). Según los informes, los suscriptores cancelan sus suscripciones a Disney+ y otras plataformas de transmisión en masa.

No son solo unas pocas personas que cancelan sus suscripciones de Disney+: la página de suscripción de Disney+ Cancel se siguió bloqueando esta semana, lo que sugiere tráfico pesado al sitio. Mientras tanto, los llamados a un boicot a gran escala de Disney en respuesta a la cancelación de Kimmel están ganando impulso. Si el boicot toma suficiente vapor, podría ser un problema legítimo para Disney, no solo desde un punto de vista óptico y de relaciones públicas, sino de uno financiero.

Más allá de las plataformas de medios, los largos y fanáticos de Disney Parkings están cancelando sus viajes de parque y reservas de vacaciones (a través de Dentro de la magia). Quizás más impactante a largo plazo, los influenciadores de Disney, algunos de los cuales son seguidos por cientos de miles de personas, y los superfans “adultos de Disney” se están separando públicamente con la Casa de Mouse y alentando a sus seguidores a hacer lo mismo (a través de Glamour).

La gran velocidad y escala de la reacción son una indicación de cuán mal se ha empañado la imagen pública de Disney en los últimos años. Según los informes, el fervor ha escalonado a Disney, que ahora está luchando para trazar un curso a través de las crecientes consecuencias. Hay una forma en que se puede rescatar la situación, pero es poco probable que lo haga.

Solo hay una forma en que Disney puede salvar esto, pero no es realista

Entre el creciente coro de personas que piden un boicot de Disney completo, surge una pregunta más tranquila: si Disney podría simplemente elegir moverse Jimmy Kimmel Live! a su plataforma de transmisión Disney+ y así restablecerlo. En la superficie, parece lógico. Si la presión proviene de Nexstar y Sinclair con respecto a sus estaciones afiliadas de ABC, entonces trasladar a Kimmel a una plataforma que no sea ABC satisfaría sus preocupaciones.

En realidad, sin embargo, trasladar a Kimmel a una nueva plataforma no resolverá el problema, ya que no aborda la motivación subyacente real que sustenta todo el desastre: la censura del gobierno. La presión no está llegando a Nexstar y Sinclair, pero desde el propio FCC y Trump, y nada menos que Kimmel sea cancelado, o, al menos, tener que disculparse públicamente con Trump, será suficiente.

Disney podría trasladar a Kimmel a Disney+, y en el momento en que el anfitrión nocturno dijo algo incluso remotamente crítico con el presidente, Disney se encontraría en la misma situación. Incluso si Jimmy Kimmel hizo todo lo que Disney le ha pedido: disculparse con la familia de Kirk, donar al punto de inflexión y atenuar su retórica de Trump, que seguramente no va a suceder, el daño ya está hecho.

Al doblar la rodilla, Disney ha demostrado su debilidad y su confianza rota con sus empleados y consumidores de una manera que no puede ser reconstruida fácilmente. Para muchos, nunca lo será. Cuanto más tiempo Disney gira sus ruedas al hacer lo correcto Jimmy Kimmel Live! – y por la Primera Enmienda, cuanto más corre el riesgo de hacer daños permanentes a su marca. La furia de la reacción, sin embargo, sugiere que ya puede ser demasiado tarde.

Fecha de lanzamiento

26 de enero de 2003

Showrunner

Jimmy Kimmel



Source link