Disney+ ha perdido millones de suscriptores en 2023

by

in


The Walt Disney Company ha revelado hoy su carta de inversores del primer trimestre de 2023, lo que confirma que Disney+ ha perdido suscriptores durante dos trimestres seguidos. Disney+ perdió 4 millones de suscriptores globales en el primer trimestre de este año, lo que se suma a los 2,4 millones de suscriptores perdidos a fines de 2022. Esto puede parecer una cantidad sustancial de abandono de suscriptores, pero las métricas reales de The Walt Disney Company confirman exactamente que se van los suscriptores de Disney+. La mayoría de los suscriptores perdidos en el primer trimestre procedían de Disney+ Hotstar, la versión de la aplicación que opera en India.

Como sucedió con la pérdida de suscriptores a fines de 2022, la caída de suscriptores en esa región específica se reduce a una pérdida importante en la programación local. Específicamente, Disney+ Hotstar perdió los derechos de transmisión de los partidos de cricket. Disney previamente perdió la garantía de los derechos de la Indian Premier League cuando volvieron a aparecer, lo que resultó en que los usuarios que se suscribían solo para ver deportes en vivo cancelaran su membresía.

Cuando observa los suscriptores de Disney+ en todas las demás regiones, hay ganancias modestas y pérdidas mínimas. En los Estados Unidos, Disney+ perdió solo 300 000 suscriptores pagos, solo un 1 %. A nivel internacional (en regiones que no son Disney+ Hotstar), el servicio de transmisión agregó 900 000 nuevos suscriptores, un aumento del 2 %.

“Estamos complacidos con nuestros logros este trimestre, incluido el mejor desempeño financiero de nuestro negocio de transmisión, que refleja los cambios estratégicos que hemos estado realizando en toda la compañía para realinear a Disney para un crecimiento y éxito sostenidos”, dijo Robert A. Iger, Director Ejecutivo, The Walt Disney Company. “Desde películas hasta televisión, deportes, noticias y nuestros parques temáticos, continuamos entregando a los consumidores, mientras establecemos un enfoque más eficiente, coordinado y optimizado para nuestras operaciones”.

En su carta a los inversionistas, The Walt Disney Company explicó que las mejoras en Disney+ se debieron “a mayores ingresos por suscripción y una disminución en los costos de marketing, parcialmente compensados ​​por mayores costos de programación y producción y, en menor medida, mayores costos de tecnología”. los ingresos se atribuyeron al crecimiento de suscriptores y aumentos en los precios minoristas, parcialmente compensados ​​por un impacto cambiario desfavorable. El aumento en los costos de programación y producción se debió a más contenido provisto en el servicio”.

Sin embargo, el potencial de aún más pérdidas de suscriptores persiste, especialmente después de que Disney confirmó que comenzará una auditoría de su contenido de transmisión y eliminará títulos de sus servicios (al igual que lo hizo HBO Max anteriormente).


Source link