Resumen
- Disney+ y Hulu planean tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas, siguiendo los pasos de Netflix, según el director ejecutivo de Disney, Bob Iger.
- Compartir contraseñas entre los suscriptores del servicio de transmisión ha sido una práctica común, pero las empresas ahora buscan aumentar las ganancias.
- Se espera que Disney+ y Hulu implementen políticas más estrictas con respecto al uso compartido de contraseñas en algún momento de 2024, según lo declarado por Iger.
Disney+ y Hulu seguirá los pasos de Netflix y buscará tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas en el futuro, revela el CEO de Disney, Bob Iger. Durante años, ha sido una práctica común que los suscriptores de servicios de transmisión compartan sus contraseñas con amigos y familiares sin sus propias cuentas. Si bien servicios como Netflix inicialmente defendieron el hábito, o al menos hicieron la vista gorda, eso ha comenzado a cambiar a medida que la transmisión crece cada vez más y las empresas buscan aumentar las ganancias. Netflix inició la tendencia de reducir el uso compartido de contraseñas al restringir el acceso a la cuenta a un hogar a principios de este año.
Ahora, parece que Disney+ y Hulu harán lo mismo. Durante la llamada de ganancias del tercer trimestre de Disney el miércoles (a través de Variedad), Iger dijo que la compañía buscaría formas de desarrollar políticas más estrictas con respecto al uso compartido de contraseñas. Se espera que estos planes se implementen “en algún momento de 2024.” Iger no dio más detalles, pero sí dijo que el problema se había convertido en “significativo” para la compañía.
Los cambios de transmisión continúan causando frustración
El auge de la transmisión de los últimos años ha llevado a que los servicios se sobrecarguen de contenido y gasten millones para hacerlo. Ahora, buscan priorizar la reducción de costos y aumentar sus ganancias, aunque hasta ahora, la mayoría de las soluciones han provocado la frustración de los suscriptores. Por ejemplo, servicios como Max y Paramount+ han caído en el decepcionante hábito de borrar completamente el contenido de sus plataformas; Disney+ y Hulu han hecho lo mismo. También está la cuestión del aumento de los precios, algo que Iger mencionó durante la llamada de ganancias.
Tanto Disney+ como Hulu están listos para aumentar los precios de sus suscripciones sin publicidad a finales de este año. Esto, junto con la noticia de que es posible que ya no sea aceptable compartir contraseñas, no es exactamente una buena noticia para los suscriptores que ya pueden estar pagando por múltiples servicios de transmisión. Aún no está claro exactamente cómo Disney tiene la intención de tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas, pero podrían tomar una ruta similar a la de Netflix e insistir en que las cuentas permanezcan vinculadas a un solo hogar.
Mencionar la intención de trabajar en el intercambio de contraseñas junto con la confirmación de un aumento de precios ya ha provocado molestias en las redes sociales, particularmente durante las huelgas duales de escritores y actores. Sin embargo, vale la pena mencionar que Netflix ha aumentado los suscriptores y las ganancias luego de su propia represión contra el uso compartido de contraseñas, por lo que quizás esto sea beneficioso para Disney+ y Hulu al final. En este momento, sin embargo, solo se ha sumado a las crecientes preocupaciones de los suscriptores.
Fuente: Disney (a través de Variedad)
Source link