Disney quiere que los desarrolladores de juegos vuelvan a imaginar sus propiedades

Si bien los videojuegos con licencia no siempre han tenido el mejor historial, las propiedades de Disney a menudo han sido una excepción a la regla. De juegos más antiguos como Cuentos de pato, Guardabosques de rescatey Castillo de ilusion, a nuevas ofertas como Marvel’s Spider-Man y Star Wars Jedi: Fallen Order, Los juegos de Disney han hecho un trabajo impresionante al expandir sus respectivas marcas. La casa del ratón parece bastante decidida a continuar esa tradición, al tiempo que brinda a los desarrolladores más libertad para ser experimentales con sus propiedades. Durante la Cumbre DICE 2020 del miércoles, Sean Shoptaw, vicepresidente senior de juegos y experiencias interactivas de Disney, discutió cómo la opinión de la compañía sobre los videojuegos continúa evolucionando.

“Estoy aquí por una razón específica: para empoderarlo a hacer cosas realmente únicas con nuestro [catalog]”, dijo Shoptaw.” Queremos aprovechar el poder de los creativos en toda la industria “.


Disney ha mostrado un deseo de consolidar sus asociaciones con los editores de juegos, en los últimos tiempos. Marvel Games trabajó estrechamente con Sony e Insomniac en Marvel’s Spider-Man, y el éxito comercial y crítico del juego parece haber reforzado la fe de la compañía en su estrategia actual.

Algunos fanáticos pueden sorprenderse al escuchar que Disney quiere dar a los desarrolladores más libertad para jugar con sus licencias, pero les ha funcionado bien en el pasado. Después de todo, la marca Kingdom Hearts, con su mezcla de personajes de Final Fantasy y franquicias de Disney, sin duda calificaría como “única”. En los últimos 18 años, esa serie se ha convertido en un éxito innegable tanto para Square Enix como para Disney. Dicho esto, será interesante ver cuánta libertad dará la compañía a los equipos de desarrollo en el futuro. Con tantas marcas clásicas en su tienda, particularmente desde la adquisición de Fox, es difícil no ver muchas oportunidades potenciales para desarrolladores y editores en el futuro.

Dado el éxito de Marvel’s Spider-Man y Jedi: orden caida, no es sorprendente ver a Disney mostrando más interés en la industria de los videojuegos en general. Para los jugadores, es ciertamente prometedor. Con la intención de Disney de construir relaciones con las editoriales más grandes de la industria y mantener un nivel particular de calidad, significa que los jugadores no estarán sujetos a juegos con licencia por debajo del par. Y los jugadores de Disney están acostumbrados a esperar calidad.

¿Qué propiedades de Disney te gustaría ver transformadas por la industria de los videojuegos? ¿Con qué desarrollador debería trabajar Disney después? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!




Source link