Disney recibió mensajes de odio por los temas ambientales de Bambi

Disney recibió mensajes de odio por los temas ambientales de Bambi

Según el actor de voz de Bambi, Donnie Dunagan, Walt Disney recibió una gran cantidad de correos de odio por usar la película para promover la conservación ecológica.

Donnie Dunagan es la voz detrás Bambi, una de las películas más icónicas de Disney, pero está revelando que la querida película alguna vez provocó una avalancha de cartas llenas de odio. El joven cervatillo manchado y sus amigos del bosque se encuentran entre algunos de los personajes más reconocibles de Disney, incluso más de medio siglo después. Bambi llegar a los cines. La película fue una de las primeras películas animadas de Disney, pero su ideología innovadora y su estilo artístico ayudaron a solidificar el estatus de la película en la historia del cine.

La inocencia lúdica de los personajes ofreció un bienvenido respiro para Bambiaudiencias originales de . Lanzado en 1942, Estados Unidos se estaba recuperando lentamente del impacto devastador de la Gran Depresión, y crecían los temores sobre la creciente guerra en Europa. Walt Disney incluso se vio obligado a retrasar el debut teatral de Bambi debido a los ataques a Pearl Harbor. Mientras tanto, los brotes de incendios forestales masivos devastaron grandes porciones de tierra en todo Estados Unidos. Las catástrofes inspiraron a Walt a tomar la iniciativa de generar conciencia sobre los problemas.

VÍDEO DEL DÍA

Tras el éxito de Bambi, Disney se dirigió al Servicio Forestal de EE. UU. y ofreció al personaje para que se utilizara como un icono de conservación, centrándose en la prevención de incendios forestales y la preservación de la naturaleza. Se llegó a un acuerdo entre las dos entidades, pero no duró mucho. hijo de frankenstein actor y la voz del joven Bambi, Donnie Dunagan, habló recientemente en Espectáculo cómico de Dallas. Dunagan divulgó que Disney recibió una gran reacción por ofrecer el uso de su personaje. Lea a continuación para ver cómo las amenazas hicieron que Disney cancelara el acuerdo.

“…Bambi fue la primera película que se centró en salvar el medio ambiente. ¿Recuerdas la escena del incendio iniciada por la persona descuidada? Disney ofreció a Forest Services Bambi para usarlo como ícono. Ellos lo compraron; eso estaba en realidad en los periódicos. Luego, comenzó a recibir correos de odio. No sé si fue de algún cazador enojado cuya niña dijo: “¡Papá, no puedes matar a Bambi!” o alguien más. Escuché que Walt fue a Servicios Forestales y dijo: “No podemos hacer eso”. Creo que tuvo la idea original de usar otro animal como ícono para los Servicios Forestales, un oso”.

Dunagan no fue específico sobre qué tipos de amenazas o condenas contenían las cartas a Disney, pero es evidente que no quería que su personaje o película se viera empañado por su asociación con el Servicio Forestal de EE. UU. La asociación de Disney con la agencia gubernamental duró poco, solo duró un año antes de que se retirara. En 1944, casi inmediatamente después de la eliminación de Bambi de los anuncios, el ciervo icónico fue reemplazado por la mascota actual del Servicio Forestal, Smokey the Bear.

Bambi retrata vívidamente las causas y los peligros de los incendios forestales, y también hay evidencia de que los cazadores furtivos le dispararon a la madre de Bambi desde que los hechos se desarrollaron en la primavera, fuera de la temporada de ciervos. Debido a esto, tiene sentido que Bambi sea el rostro de los esfuerzos de conservación. Sin embargo, debido al impacto psicológico que tiene la película, especialmente en los espectadores jóvenes, uno podría ver cómo los cazadores pueden sentirse vilipendiados. Aun así, si la memoria de Dunagan es correcta, Disney encontró la manera de dejar un impacto ecológico duradero sin tener que sacrificar la percepción de su trabajo en el proceso.

Fuente: Dallas Comic Show




Source link