Eric Goldberg, quien fue el animador principal de Genie para Aladdin de Disney, describe cómo la compañía busca crear más contenido dibujado a mano.
Eric Goldberg, uno de Estudios de animación de Walt Disney‘ animadores más renombrados, brinda detalles sobre cómo la compañía está comenzando a regresar a sus raíces tradicionales de producción de contenido 2D. Goldberg se unió a Walt Disney Studio por primera vez en 1992, trabajando como animador principal en Genie de Robin Williams en Aladinoantes de asumir el mismo papel para Phil en Hércules, Luis el caimán en La princesa y la ranay Conejo en Winnie the Pooh. Junto con su carrera de animación, Goldberg también ha actuado como codirector en pocahontas además de dirigir dos segmentos de Fantasía 2000. También ha trabajado como supervisor de animación para ciertos elementos de otras películas de Disney, incluida la secuencia de fantasía de Tiana en La princesa y la rana y la animación del tatuaje de Maui en vaiana. Durante el tiempo que trabajó para el estudio, Goldberg ganó varios premios Annie por sus icónicos diseños de personajes y aparecerá en la próxima serie documental de Disney+. Bloc de dibujoilustrando su estilo de animación y su viaje personal con Walt Disney Animation Studios.
Aunque el éxito de las primeras películas como Blanca Nieves y los Siete Enanos, pinocho y Fantasía permitió que el estudio de Disney obtuviera la reputación sin igual que aún conserva, la popularidad de las películas animadas comenzó a declinar gradualmente a lo largo de los años y el mismo Walt Disney se involucró menos activamente en su producción. El renacimiento de Disney, comenzando con La Sirenita en 1989, logró rejuvenecer el interés en la animación 2D para el estudio, con la compañía produciendo algunas de sus películas más lucrativas de todos los tiempos, como el récord El rey León. Sin embargo, el advenimiento de la animación 3D y Pixar Studios provocó otra caída en el entusiasmo de la audiencia por las películas dibujadas a mano, y en 2011 Winnie the Pooh sigue siendo la función animada en 2D más reciente de Disney debido a la decepcionante facturación financiera que recibió.
Pero ahora el veterano animador ha confirmado que Disney está centrando su atención una vez más en el medio que primero se hizo famoso. Discutiendo el próximo documental con IndieWireGoldberg describe cómo es la animación dibujada a mano “parte de [studio’s] legado“, así como el”maravilloso” y “perfectamente apropiado” nueva dirección que está tomando la compañía por “entrenando a una nueva generación” para crear más proyectos animados en 2D. Lea el comentario completo del animador de Genie a continuación:
He estado haciendo campaña durante mucho tiempo para capacitar a las personas en dibujos a mano. [animation]y, a medida que las películas generadas por computadora se hicieron cada vez más populares, esa idea se volvió cada vez menos importante para el estudio. Pero ahora tenemos una atmósfera y un grupo de personas que reconocen que eso es parte del legado aquí, y tener contenido que requiera animación dibujada a mano es absolutamente genial. Gracias a Dios que tenemos personas que pueden hacer ambas cosas aquí, pero comprometerse realmente a capacitar a una nueva generación es algo maravilloso y creo que es perfectamente apropiado para [us].
Goldberg también confirmó que los planes para futuras series de televisión/características dibujadas a mano cubren un amplio espectro de trabajo original, contenido con personajes/mundos familiares y “híbridos.Dado el éxito de los recientes proyectos de animación en 2D de la compañía, como la serie de cortos experimentales de Disney Cortocircuito, este movimiento hacia la producción de más animación dibujada a mano destaca un resurgimiento del interés en la forma tanto del público como de Walt Disney Studios. Aunque Goldberg no da más detalles sobre ningún proyecto específico que esté planeado actualmente, el hecho de que estén entrenando nuevos animadores junto con “personas que pueden hacer ambas cosas [3D and 2D]sugiere la intención de empezar a trabajar con la primera característica dibujada a mano de la compañía en más de 10 años.
Sin duda, esto será una noticia muy bienvenida para los espectadores ansiosos por ver a Disney regresar a sus raíces de animación. Y con el estudio de Disney celebrando su centenario el próximo año, es probable que abunden las especulaciones sobre qué proyectos dibujados a mano se lanzarán para coincidir con el aniversario trascendental. De hecho, bien puede ser que la liberación de Bloc de dibujo en Disney+ esta semana ayudará a dar al público algunas pistas sobre lo que está reservado para el futuro de Estudios de animación de Walt Disney.
Fuente: IndieWire