Disney Star Wars no puede superar su obsesión por la fuerza | Screen Rant

Disney's Guerra de las Galaxias tiene un problema, uno que no se discute a menudo: Disney tiene una fijación en The Force. A primera vista, el enfoque de House of Mouse en el poder metafísico y ubicuo de la franquicia no parece ser un problema, dado que el Guerra de las Galaxias el universo se centra en gran medida alrededor de todos modos. Sin embargo, al tener en cuenta las historias que ha contado Disney, hay un hilo claro que evita que la franquicia pase a su próximo capítulo. Incluso cuando Disney se aleja de las historias que involucran a los Jedi, The Force sigue apareciendo.

Para citar a Obi-Wan Kenobi, The Force "une a la galaxia". Es una energía dentro de todos los seres vivos en el Guerra de las Galaxias universo, y ha sido el factor principal que influye en cómo funciona la galaxia muy, muy lejana. Casi se siente mal pensar en Guerra de las Galaxias sin la fuerza Sin embargo, la franquicia se ha expandido a rincones mucho menos místicos; por ejemplo, en El mandaloriano y Solo: Una historia de Star Wars, los contrabandistas, los cazarrecompensas y los usuarios sin fuerza comprenden el elenco principal. The Force no es tan importante en este contexto como lo es en las películas principales.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

La necesidad de The Force debería desvanecerse lógicamente dado que la trama de estas aventuras no se basa en ella. Si los Jedi y los Sith no están en el epicentro de la historia, lógicamente tampoco The Force. Sin embargo, todavía logra encontrar su camino en la narrativa, para bien o para mal. Incluso en escenarios donde es narrativamente apropiado, como en El despertar de la fuerza o The Last Jedi, The Force se convierte en un dispositivo de trama que puede afectar la capacidad de la película para generar tensión y agregar peso a la historia. A pesar de esto, Disney no puede mirar más allá de su deseo inquebrantable de incluir a The Force donde sea que puedan.

Cada película y espectáculo de Disney Star Wars tiene la fuerza (incluso cuando no es necesario)

Baby Yoda usando la Fuerza en The Mandalorian

La trilogía precuela ayudó a expandir el concepto de The Force incluso más que la trilogía original, al tiempo que logró crear una historia y desarrollar un mundo que fuera completo e intrigante para el espectador. La continuación de la trilogía de Disney y sus posteriores spin-offs se han centrado de manera similar en el uso de The Force. Es un dispositivo de trama en constante evolución que muestra continuamente sus capacidades. Esto se puede ver tan recientemente como The Last Jedi, donde el público presenció la proyección de Force y el uso de The Force para sobrevivir por primera vez en el espacio en el cine. En pocas palabras, la Fuerza es un aspecto central de la Guerra de las Galaxias universo en más de un sentido, y su inclusión mantiene la saga Skywalker unificada.

The Force también está presente en historias fuera de la saga Skywalker donde su inclusión es innecesaria, como a través de la aparición de Darth Vader en Rogue One: Una historia de Star Wars y la inclusión de Darth Maul en Solo: Una historia de Star Wars. Por grandioso que sea ver a algunos de los usuarios de Force más populares en el canon de Star Wars hacer apariciones sorpresa, estos personajes no tienen ninguna necesidad real de estar allí. Incluso en el caso de El mandalorianoBaby Yoda, quien usa la fuerza en el episodio 2, a pesar de ser un niño. A pesar de lo amada que es Baby Yoda, es indiscutible que incluir personajes que roban protagonismo como estos en entornos que normalmente no se encuentran en distracciones del resto del elenco.

Relacionado: Las películas de Star Wars son MEJORES en Disney + (FIJAN los cambios de Lucas)

¿Por qué Disney Star Wars siempre tiene la fuerza?

Rogue One y Solo Una historia de Star Wars

Es imposible pensar en la franquicia sin The Force, que es algo de lo que Disney es muy consciente, de ahí su inclusión en cada pieza de Guerra de las Galaxias medios de comunicación. A medida que la serie se ha expandido a áreas del universo que no giran alrededor de la línea Skywalker, The Force se convierte en un elemento de fondo para la historia. Se convierte en una referencia, un tipo de huevo de Pascua que más o menos se siente incluido porque tiene que estarlo. Con la continuación de la trilogía que trata sobre la continuación de la historia de Skywalker, naturalmente hay una gran inclusión de The Force.

Guerra de las Galaxias una vez fue una historia lineal, y The Force estaba en el centro de eso. Incluso hasta el día de hoy, esa mentalidad sigue muy viva y bien. Su inclusión se siente natural, y sin The Force, Guerra de las Galaxias simplemente no es Guerra de las Galaxias. Esta ideología es a la que Disney se aferra, aunque no sea por otra razón que abrazar una de las piezas más conocidas de Guerra de las Galaxias ciencia. Es un hilo común que mantiene la serie atada a sus raíces, permitiendo que los personajes y las historias a su alrededor crezcan a partir de ella. Pertenece al universo a cierta capacidad, por lo que nunca desaparece por completo.

El problema con Star Wars obsesionándose con la fuerza

Bebé Mandaloriano Yoda

El problema, sin embargo, es que The Force se ha convertido en una muleta que limita el potencial narrativo de la franquicia. Cuando Disney intenta diversificarse con proyectos como El mandaloriano, que no son aparentemente sobre un usuario de Force, luego incluyen uno en la trama, a expensas de la individualidad de la película o serie. Esta excesiva dependencia de la Fuerza puede limitar en gran medida el potencial de contar historias de un universo que de otra manera sería ilimitado. The Force puede reducir el alcance de lo que los spin-offs y las series de televisión realmente pueden hacer con el Guerra de las Galaxias marca, y en algunos casos se puede sentir como una copia. No hay tensión si todos los héroes son capaces de una habilidad de Fuerza sin igual. Si no se controla, el resultado puede ser otra situación de universo expandido donde el número de personas sensibles a la Fuerza se dispara en detrimento de la historia.

Cuando se implementa correctamente, The Force puede proporcionar momentos impresionantes que pueden hacer o deshacer un Guerra de las Galaxias narrativa. Sin embargo, se debe alcanzar un equilibrio cuidadoso para evitar que se use en exceso. Es un gran aspecto para incluir en una historia y es uno de los elementos que hace Guerra de las Galaxias lo que es, pero no es lo único que puede hacer Guerra de las Galaxias Interesante para el espectador. Hay tantas direcciones que se puede tomar la franquicia, probablemente con gran éxito. Como Kylo Ren dijo una vez "Deja que el pasado muera, mátalo si tienes que"que es un consejo que Disney ciertamente debe tener en cuenta. En resumen, hay mucho más para SGuerras de alquitrán que la fuerza sola.

Más: JJ Abrams entendió las críticas de George Lucas al despertar de la fuerza

Fechas clave de lanzamiento

  • Star Wars 9 / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019) fecha de lanzamiento: 20 de diciembre de 2019

Fuller House Michelle

Fuller House se burla del final oscuro para Michelle




Source link