NUEVA YORK — Un oficial de policía fuera de servicio sigue en condición crítica después de recibir un disparo en la cabeza el sábado en la noche durante un atraco fallido en Brooklyn, según las autoridades.
El policía de 26 años resultó herido durante un intercambio de disparos detrás de un McDonald’s en Ruby Street en East New York, dijo el departamento en una conferencia de prensa el sábado por la noche.
Los servicios de emergencia llegaron al bloque de Brooklyn alrededor de las 7:00 p.m. y transportaron al oficial al Hospital Brookdale.
“Esto parece ser un intento de robo durante un intento de comprar un vehículo”, dijo la comisionada de Policía Keechant Sewell, y agregó que el uniformado estaba luchando por su vida.
El alcalde Eric Adams agregó que el oficial, un veterano que ha estado cinco años en el departamento y fue asignado a patrullar, está casado y tiene dos hijos. Los funcionarios se negaron a revelar su nombre o más detalles sobre él.
Los funcionarios de la Policía de Nueva York dijeron que el oficial y su cuñado estaban en proceso de comprar un automóvil después de un acuerdo en Facebook Marketplace cuando el supuesto vendedor sacó armas y exigió dinero, luego le disparó a la víctima en la cabeza.
Después de que el policía cayó, las fuentes dijeron que su cuñado sacó un arma de fuego de la funda del oficial y disparó al vendedor. El sospechoso huyó a un SUV BMW negro.
Fuentes policiales de alto nivel le dijeron a nuestra cadena hermana News 4 que las autoridades ahora están investigando si puede estar relacionado con robos recientes similares.
“Demasiadas armas de fuegos ilegales están en manos de malas personas que hacen cosas malas. Hablé con la esposa del oficial, vi a sus hermosos hijos. Todos estamos orando por su familia. Atraparemos a la persona responsable de este acto”, dijo Adams.
Fue el segundo tiroteo de un oficial de la Policía de Nueva York en menos de tres semanas, luego de un incidente del 17 de enero en El Bronx. El policía en ese caso, que estaba patrullando, recibió un disparo en el brazo, supuestamente por un pistolero de 16 años.
Source link