Los contenedores de plástico terminan en vertederos y océanos de todo el mundo a medida que más países dejan de aceptar nuestros productos reciclados. Esto se suma: el estadounidense promedio usa y tira 110 libras de plástico de un solo uso todos los años, pero sólo El 8% del plástico se recicla en Estados Unidos.
Podrías pensar que todos esos recipientes de plástico plegables que obtenemos de los restaurantes, los servicios de entrega de alimentos y las tiendas de comestibles son reciclables, pero la realidad es que no todos los centros de reciclaje los aceptan.
Despacho Recogida de mercancías en envases reutilizables. Créditos de imagen: maude ballinger
Envío de mercancías La cofundadora y directora ejecutiva, Lindsey Hoell, inició la empresa en 2019 para construir una infraestructura que asuma el trabajo pesado de recuperar contenedores de plástico, paquetes congelados y empaques. Todos estos se devuelven a las instalaciones de la empresa donde se lavan, desinfectan y venden para su reutilización. Incluso los clientes de restaurantes o entrega de alimentos pueden enviar un mensaje de texto con un número en los contenedores para programar la recolección en el hogar de Dispatch Goods o depositar sus contenedores en un contenedor de devolución.
Antes de iniciar la empresa, Hoell tenía una carrera en medicina, pero soñaba con mudarse a California y ser surfista. Terminó mudándose a California, que es donde se dio cuenta de la crisis del plástico. Hoell conoció a su cofundadora, Maia Tekle, a través de Sustainable Ocean Alliance mientras lanzaba Dispatch Goods. En ese momento, Tekle era líder de asociaciones de la Costa Oeste en Caviar.
“Reciclar hace que las personas piensen que están haciendo algo bueno, pero cuando profundizamos, descubrimos que no siempre lo estamos haciendo bien si no hay una demanda del mercado secundario”, dijo Hoell a TechCrunch. “Los contenedores solo se pueden reciclar, pero no existe una buena infraestructura para recolectar los contenedores y procesarlos”.
Dispatch Goods se propuso construir esa infraestructura y ahora recolecta y procesa entre 10 000 y 15 000 paquetes de alimentos a la semana. Ya está trabajando con más de 50 clientes, como DoorDash, Imperfect Foods y 50 restaurantes en el Área de la Bahía, incluido Bombera, que reemplazó 4000 contenedores desde que comenzó a usar Dispatch Goods durante el verano, dijo Hoell.
Después de reemplazar unos 250 000 plásticos de un solo uso, en general, entre sus clientes en 2021, la compañía anuncia hoy $3.7 millones en financiamiento inicial. La ronda fue liderada por Congruent Ventures e incluyó a Bread and Butter Ventures, Precursor Ventures, Incite Ventures, MCJ y Berkeley SkyDeck. La última inversión le da a Dispatch Goods un poco menos de $ 4.7 millones en fondos totales, dijo Hoell a TechCrunch.
Hoell y Tekle son fundadores prácticos, incluso aprendieron a conducir camiones y montacargas, pero su pequeño equipo necesitaba un impulso, especialmente después de ver crecer sus ingresos mensuales de $700 en septiembre pasado a $20,000 en mayo.
Buscaron capital con la intención de hacer crecer el equipo y equipar sus instalaciones actuales, incluido un microcentro en San Francisco, para poder manejar el crecimiento que estaba ocurriendo fuera de esa área y su nueva instalación en Baltimore.
“Este caso de uso no existía antes, así que lo estamos aprovechando al máximo hasta que podamos elaborar una estrategia sobre cómo sería una instalación para la reutilización”, dijo Hoell. “Estamos en medio de la construcción de eso en este momento”.
Planean invertir los nuevos fondos en una expansión geográfica adicional, agregando más asociaciones de restaurantes y explorando nuevas oportunidades de empaque. La compañía también incorporará a tres nuevas personas para fin de año para que se unan a su plantilla actual de nueve.
Aunque Dispatch Goods está trabajando principalmente con socios de restaurantes, el mes pasado inició un programa piloto dirigido a los consumidores. Hoell dijo que había interés por parte de ese lado, pero que la compañía se limitará a vender en empresas para que la barrera de entrada final sea baja.
Hoell no entró en detalles con las métricas de crecimiento, pero dijo que la compañía rastrea cuántos artículos está recolectando y cuántas paradas está haciendo. En el lanzamiento, la empresa recolectaba alrededor de cuatro artículos por parada, y eso ha crecido a un promedio de 12 artículos, mientras que el número de paradas creció a alrededor de nueve (de tres).
Mientras tanto, Hoell y Tekle están emocionados de incorporar a Christina O’Conor, vicepresidenta de Congruent Ventures, como uno de los nuevos miembros de la junta.
“El movimiento de desperdicio cero está creciendo rápidamente y vemos el empaque circular como una parte inevitable de un futuro sostenible”, dijo O’Conor en una declaración escrita. “Lindsey y Maia han demostrado que tienen el afán, los conocimientos estratégicos y la pasión para crear nuevos sistemas que respalden una infraestructura diseñada para la reutilización”.
También tienen algo de poder estelar en su equipo asesor en el actor Adrian Grenier, quien es cofundador de DuContra Ventures. Grenier dijo que lo que está haciendo Dispatch Goods “ha estado en mi mente durante mucho tiempo”. De hecho, es tan anti-recipientes de plástico que evita la comida para llevar tanto como puede e incluso trae sus propios recipientes reutilizables.
“Sabemos lo desafiante que puede ser reinventar el mundo”, agregó. “Todo el mundo está entusiasmado con el estilo de vida bajo demanda que nos ha dado la tecnología, pero ¿a qué costo? Dispatch Goods puede ahorrarles a las empresas la conveniencia y darles la oportunidad de poder permitirse este tipo de cambio en el modelo de negocios”.
Source link