Disperse, que lleva datos alimentados por IA a proyectos de construcción, recauda $ 16 millones

Disperse, que lleva datos alimentados por IA a proyectos de construcción, recauda $ 16 millones

Dispersaruna empresa de tecnología de la construcción con sede en el Reino Unido que ofrece una plataforma impulsada por inteligencia artificial (IA) para ayudar a los gerentes de proyectos a rastrear el trabajo y capturar datos de los sitios de construcción, ha recaudado $ 16 millones en fondos.

Fundada en Londres en 2015, Disperse crea efectivamente una versión digital de un sitio de construcción completo, incluidas instantáneas visuales que rastrean el progreso del trabajo para ayudar a todas las partes interesadas, independientemente de dónde se encuentren, a mantenerse al día. Para esto, alguien empleado en el sitio (por ejemplo, un gerente de proyecto) camina equipado con una cámara estándar de 360° a intervalos regulares, y las imágenes resultantes se envían directamente a la plataforma Disperse, que procesa las imágenes y aplica técnicas de visión por computadora para descubrir Qué esta pasando.

Por ejemplo, esto puede ayudar a mostrar el estado de un proyecto en un momento dado y resolver disputas en caso de que surjan en términos de determinar si un trabajo se completó como debería haber sido. También destaca automáticamente posibles problemas o cuellos de botella mientras aún se pueden resolver.

Dispersar en acción

En términos más generales, Disperse combina dibujos, planos, cronogramas de construcción y todos los elementos que intervienen en un proyecto de construcción para ayudar a quienes están al mando a mantenerse al tanto de todo digitalmente, reducir el riesgo y garantizar que todos estén en sintonía.

Eficiencia

Mientras que la industria de la construcción de un billón de dólares a menudo tiene una mala reputación por su ineficienciael fundador y director ejecutivo de Disperse, Felix Neufeld, dijo que esto no tiene nada que ver con las actitudes, más que es un caso de acceso insuficiente a la tecnología digital que realmente puede cambiar la aguja.

“De hecho, considero que esta percepción o construcción como ‘rezagada’ es un concepto erróneo”, explicó Neufeld a TechCrunch. “Habiendo trabajado durante años en proyectos y con empresas tanto en Europa como en los EE. UU., podemos decir enfáticamente que no hay un problema de actitud, pero sí un problema tecnológico grave. Muchas empresas y equipos de construcción están dispuestos a probar nuevas soluciones a pesar de las falsas promesas de las empresas de tecnología, y han terminado con más una carga por el uso de la tecnología que un valor agregado”.

De hecho, Neufeld señaló una serie de tecnologías que abarcan el flujo de trabajo, la robótica y las herramientas BIM (modelado de información de construcción) como ejemplos en los que las empresas invierten en la próxima novedad, pero que finalmente no van a ninguna parte.

“Vemos que la mayoría de la tecnología en los sitios se abandona rápidamente por completo o se convierte en ‘software zombi’, lo que quiere decir que las iniciativas técnicamente aún están activas, pero se mantienen vivas únicamente por percepción u obligaciones contractuales, sin cumplir su propósito funcional”. dijo Neufeld.

Otros jugadores notables en el espacio incluyen OpenSpace, con sede en San Francisco, que recientemente recaudó $ 102 millones en fondos, y Buildots de Israel que cerró $60 millones en financiamiento. Por lo tanto, está claro que los inversores todavía están interesados ​​​​en respaldar a los próximos grandes motores de la industria de la construcción.

“Diría que los desafíos de la pandemia contribuyeron en parte a impulsar la inversión en este espacio, pero también el problema de la productividad sigue siendo un enorme elefante en la habitación en una de las industrias más grandes del mundo”, continuó Neufeld. “La construcción representa alrededor del 12% del PIB total y afecta a casi todas las demás industrias que dependen de ella, pero la productividad de la construcción se ha estancado por completo en los últimos 40 años. Es un problema enorme de resolver, y no es fácil”.

construyendo

Desde su anterior recaudación de fondos de $15 millones en 2019, mucho ha cambiado en Disperse. Anteriormente, la empresa se centraba principalmente en Londres, con clientes de renombre, incluidos gigantes de la construcción. Mazo y Multicine, aunque acababa de lanzarse a la ciudad de Nueva York en ese momento. En los años intermedios, Disperse se ha expandido en ambos mercados, con proyectos actualmente en curso en Midlands y el norte del Reino Unido, así como en el agua en Irlanda. Mientras tanto, en Estados Unidos, Disperse ha ampliado su trabajo en Nueva York y ahora también tiene proyectos en Washington DC y Florida, con clientes que incluyen Gilbane.

“Hasta ahora, la mayor parte de nuestro negocio todavía está en el Reino Unido, donde estamos trabajando con una gran parte de los contratistas y desarrolladores clave, pero dado el impulso que tenemos en los EE. UU. y el tamaño del mercado, es probable que los EE. UU. superen el Reino Unido el próximo año”, agregó Neufeld.

Desde la perspectiva del producto, Disperse también ha ampliado sus horizontes más allá de los proyectos residenciales y comerciales, y ahora cubre todo tipo de tipos de edificios.

“Esencialmente, si se trata de un edificio, nuestro sistema puede manejarlo”, dijo Neufeld. “Por ejemplo, ahora estamos prestando servicios a una serie de proyectos en atención médica, educación, comercio minorista y fabricación”.

Con otros $ 16 millones en el banco, Neufeld también se burló de un nuevo producto importante que tiene en proceso, aunque fue tímido con los detalles.

“No podemos anunciar nada explícitamente todavía, pero hemos centrado profundamente nuestros esfuerzos de producto e ingeniería durante el último año o dos en permitir la toma de decisiones proactivas en los sitios de construcción, y el lanzamiento preliminar inicial ha ido bien”, dijo.

El último tramo de financiación de Disperse fue encabezado por 2150, con la participación de Northzone y Kindred Capital.


Source link