México

Disputan con armas puestos de venta en autopista en Las Choapas, Chiapas

Chiapas. En la autopista Las Choapas, que comunica la capital del estado de Chiapas con el centro del país, un grupo de personas se enfrentó la tarde de este miércoles, usando armas de fuego y otros objetos.

De acuerdo a las autoridades municipales de Ocozocuautla, municipio en donde se ubican puestos de alimentos y la caseta de cobro de la autopista, la disputa es entre militantes de dos grupos, el Movimiento Obrero Campesino Regional Independiente (Mocri) y la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ).

La versión del vocero municipal es que estas organizaciones se disputan la venta de comida que se realiza en una docena de puestos fabricados con láminas y fogones, a un costado de la caseta de cobro.

En este punto también se encuentra un retén con integrantes del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional (GN). La presencia de estas corporaciones no inhibió que las personas en disputa dispararan armas de fuego, lanzaran diversos objetos y quemaran dos vehículos.

Esta versión fue repetida por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno de Chiapas, que en un breve comunicado dijo que los dos grupos “se están peleando el control de los puestos donde se vende comida”.

La dependencia dijo que no se trata de un enfrentamiento de grupos delictivos, “sin embargo, cumpliendo con el deber de hacer valer el estado de derecho así como la paz social, fuerzas policiales municipales y Guardia Nacional y otras corporaciones llevan a cabo los recorridos operativos de vigilancia”.

Como resultado del enfrentamiento, hay dos vehículos quemados y algunas personas heridas.

Cabe destacar que apenas el pasado 14 de junio, en la ciudad turística de San Cristóbal de Las Casas, durante casi cinco horas hombres con armas de alto poder, chalecos antibalas y encapuchados, tomaron el control de la zona norte del lugar, en la aparente disputa por la posesión de los puestos del Mercado del Norte.

En esta región de la ciudad se comercia con mercancía ilícita como drogas, armas y autos. Por estos hechos ninguna persona ha sido detenida.

📹🔴 #ÚltimaHora #Chiapas | Se reporta balacera entre grupos delictivos y Guardia Nacional. 👮‍♂️Esto en la autopista Las Choapas – Ocozocoautla, caseta de Cobro Ocozocoautla. El hecho dejó a 3 personas sin vida y además, cierre de circulación por atención de incidente🚨 pic.twitter.com/UgNpdrzByg

— Meganoticias Zamora (@MeganoticiasZAM) June 22, 2022




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba