David Aganzo dimite como directivo del CSD

Distancia sideral entre Liga femenina y AFE sobre el número de extranjeras

Se prevé un duro combate entre la liga profesional femenina y los sindicatos a la hora de fijar el límite de las jugadoras extranjeras que puedan competir en esta nueva liga profesional. Como os hemos venido contando en el Mundo Deportivo, La Liga junto a los sindicatos y la propia RFEF deben sentarse a tratar este asunto. De hecho ayer mismo el estamento federativo anunciaba que no tramitará nuevas licencias de las jugadoras extranjeras no comunitarias mientras no se llegue a un acuerdo.

Un pacto que parte de un escenario donde esta temporada que acaba de concluir los 16 clubes ahora profesionales no han tenido límite alguno de inscripción al tratarse de una liga no profesional. Según ha podido saber este periódico, los clubes están ahora mismo valorando esta opción pero su postura está en torno a un número superior a las 10 licencias de la plantilla, pudiendo llegar a doce. Esto supone en torno al 50% de las 24 licencias que inicialmente todo indica van a mantener en esta nueva liga profesional. Un número que se iría reduciendo de manera paulatina las próximas temporadas pero que es la única manera de poder adaptarse al venir de este escenario donde no existía límite alguno.

Igualdad entre el fútbol masculino y femenino

Postura que choca de lleno con la que manejan desde un sindicato como AFE; según ha podido saber este periódico, donde apuestan por el mismo número que la masculina. Es decir un máximo de tres.

El sindicato históricamente siempre ha apostado por limitar al máximo el número de futbolistas extranjeros al entender que favorece a los nacionales y beneficia a las diferentes selecciones nacionales.Además en categorías inferiores llevamos años sumando diferentes éxitos y consideramos que se deben adoptar medidas para fomentar ese crecimiento.

Es por ello por lo que apuesta por un número máximo de tres, igual que sucede en la Primera División masculina. Al adquirir la categoría de profesional, entendemos que como sucede con la Primera División masculina se debe actuar de la misma manera y no debe haber diferenciación alguna entre Primera masculina y femenina.

Veremos cómo queda este asunto porque la Liga debe sentarse con la mesa de los sindicatos donde AFE cuenta con cuatro miembros. Seis forman parte del nuevo sindicato FUTPRO. La mesa se completa con uno representante de Futbolistas ON, uno de UGT y otro de Comisiones Obreras.




Source link