El Athletic ha sido protagonista durante los últimos días de un buen número de vídeos e imágenes que han servido para ilustrar la trayectoria de Maradona. El buen nombre del club rojiblanco y de uno de sus actuales embajadores, Andoni Goikoetxea, han salido a colación para recordar viejos episodios de doloroso recuerdo. La pelea barriobajera al término de una final de Copa y una durísima entrada sobre uno de los ases del momento que sirvieron para que algunos desbarrasen, desbarren y seguirán desbarrando.
A los que quieran ver peleas y entradas ‘asesinas’ dentro de un campo de fútbol les recomiendo que se pongan a la faena vía internet. También que tiren de hemeroteca y se enteren de que años después de aquella entrada; Goiko y Maradona, jugador entonces del Sevilla, tomaron un café juntos en un hotel bilbaíno, sellaron la paz e incluso posaron juntos para la posteridad. Horas después, el propio astro argentino reconoció que San Mamés era uno de los estadios ‘más lindos’ del mundo.
Patxi Salinas
, otro de los leones en aquella final copera, también guarda recuerdos muy especiales de un cumpleaños de Maradona. En fútbol siempre se ha llevado a gala aquello de que “lo que pasa en la cancha se queda en la cancha”. Pues eso…
Source link