Distribuyen vacunas contra la viruela del mono en el Valle de Coachella

Distribuyen vacunas contra la viruela del mono en el Valle de Coachella

by

in


Cientos de dosis de vacunas contra la viruela del mono JYNNEOS del suministro limitado del condado de Riverside se distribuyeron a clínicas de salud en el Valle de Coachella, dijo el jueves un portavoz del Sistema de Salud de la Universidad de Riverside (RUHS).

José Arballo, un vocero del RUHS, le dijo a City News Service (CNS) el martes que el condado tenía un poco más de 1,000 dosis de la vacuna contra la viruela del mono JYNNEOS en régimen de dos dosis, suficiente para unas 500 personas.

Para el jueves, los funcionarios de salud del condado finalizaron un memorando de entendimiento con DAP Health, Eisenhower Health y Borrego Health, instándolos a distribuir 116 dosis de vacunas en cada una de las clínicas en el Valle de Coachella, dijo Arballo a CNS.

Conoce las principales diferencias entre las maneras de contagio de la viruela del mono y el coronavirus.

Agregó que la clínica de VIH de RUHS también está en proceso de recibir 116 dosis de las vacunas contra la viruela del mono JYNNEOS del suministro limitado del condado.

Hasta el jueves, había cinco casos probables y uno confirmado de viruela del mono en el este del condado de Riverside, según Arballo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud Pública de California aconsejan que se priorice la administración de la vacuna para pacientes expuestos y de alto riesgo.

“Tenemos una lista de aproximadamente 100 pacientes que cumplen con los criterios”, dijo Rice Lee, de Eisenhower Health, a CNS. “Administraremos la vacuna a partir de esta semana”. Agregó que las Clínicas de Salud Eisenhower administrarán las vacunas a partir de esta semana.

Los funcionarios de salud han dicho que el riesgo de contraer la viruela del simio en la población general sigue siendo extremadamente bajo.

Casos de la viruela del mono en California   

Se han confirmado un total de 356 casos de viruela del simio en California, el segundo más alto de cualquier estado, detrás de los 581 de Nueva York, mientras que en todo el país, el recuento total es de 2,323, según los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

“Al compartir la vacuna, cuyo suministro es limitado, queríamos que fuera lo más fácil posible para los pacientes recibir la vacuna si ellos y su proveedor médico acuerdan que es apropiado”, dijo Kim Saruwatari, directora de salud pública, en un comunicado

El primer posible caso de viruela del simio apareció en el condado de Riverside, pero hoy los funcionarios de salud estaban tratando de determinar si es auténtico y señalaron que no existe una amenaza para la salud pública.

Salud Pública mantendrá una parte del suministro de vacunas JYNNEOS del condado de Riverside en caso de que ocurra un evento de exposición a gran escala, según un comunicado de RUHS.

El condado también está trabajando con socios de la comunidad para ampliar la elegibilidad para las vacunas de dos inyecciones para incluir a las personas en riesgo y para establecer sitios de tratamiento con Tecovirimat, un medicamento antiviral que se usa para tratar infecciones por ortopoxvirus como la viruela del mono, para pacientes, según un comunicado de RUHS.

¿Cómo se transmite la viruela del mono?

La viruela del simio generalmente se transmite a través del contacto íntimo de piel con piel, como resultado de erupciones y costras infecciosas, aunque las secreciones respiratorias y los fluidos corporales intercambiados durante episodios físicos prolongados, como las relaciones sexuales, también pueden conducir a la transmisión, según los Centros para Control de Enfermedades de Estados Unidos.

Los síntomas incluyen granos, ampollas, erupciones cutáneas, fiebre y fatiga.

No hay un tratamiento específico. Las personas que han sido infectadas con viruela, o que han sido vacunadas, pueden tener inmunidad a la viruela del simio, según informes publicados.

Ya se han detectado casos fuera de África, como en EEUU.

Las autoridades de salud instan a las personas con síntomas a visitar a un proveedor médico, cubrir el área de la erupción con ropa, usar una máscara y evitar el contacto cercano o piel con piel con otras personas.

Los CDC recomiendan particularmente estos pasos para las personas que viajaron recientemente a un área donde se han informado casos de viruela del mono o que han tenido contacto con un caso confirmado o sospechoso de viruela del mono.

Una lista completa de países que han confirmado casos de viruela del mono está disponible haciendo clic aquí

Para un recuento, estado por estado, haga clic aquí


Source link