El divorcio entre James Harden y los Houston Rockets ya es una realidad. Según las últimas noticias que llegan de Estados Unidos, la estrella y la franquicia no han podido reconducir sus diferencias y los ejecutivos se han rendido a la evidencia: su buque insignia quiere marcharse y deberá ser traspasado.
Los nuevos responsables de la gestión deportiva del equipo texano, tras la marcha de Daryl Morey a los Philadelphia 76ers, tienen sobre la mesa varias propuestas, y los rumores apuntan a que los Brooklyn Nets están en primera línea de las negociaciones.
“La ambición, objetivo y esperanza de los Rockets ya no es salvar su relación con James Harden y subirle de nuevo al barco”, aseguró Tim MacMahon en el podcast de Brian Windhorst (ESPN). “Se ha comprendido que él está decidido. Quiere marchar y ahora hay la determinación de que ‘solo porque James Harden quiera salir, no significa que él pueda dictar dónde y a cambio de qué’”.
Los Rockets ya están dejando sus intenciones claras a los interesados: quieren un jugador joven que pueda cambiar el rumbo de la franquicia y una serie de jugadores experimentados y de nivel “tipo Jrue Holiday”, en palabras de MacMahon.
Caris LeVert podría ser el molde que buscan los Rockets, pero la sensación es que hablan de algo más que eso, según varios de los analistas de la liga. Por ello, se especula que Houston esté negociando con Brooklyn a tres bandas, para poder incluir a otros jugadores más interesantes en la operación.
El GM de los Nets, Sean Marks, no fue muy concreto a la hora de hablar sobre los rumores que envuelven a Harden y su franquicia: “Es un negocio de locos, te lanzan cosas hacia ti todo el rato. Debes ser flexible y moverte”, comentó a la cadena YES.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Por su parte, los pesos pesados de los Nets han mostrado reacciones divididas al ser sondeados sobre un posible aterrizaje de la estrella en Brooklyn, que ya cuenta con Kyrie Irving y Kevin Durant en sus filas.
Harden, a sus 31 años, sigue siendo una de las grandes estrellas de la competición. Acumula tres temporadas consecutivas siendo el máximo anotador de la liga (34,3 puntos por partido en el último curso) y desde su llegada en 2012, los Rockets jamás se han perdido unos playoffs.
Tras cosechar dos Finales de Conferencia en ocho años, el MVP de la temporada 2018 se ha hartado de esperar. Ni con Howard, ni Paul ni Westbrook ha logrado el objetivo último de un jugador de su calibre: un anillo que se le resiste y que buscará con una nueva franquicia.
Source link