Ícono del sitio La Neta Neta

Divvy, empresa emergente de propiedad de viviendas fraccionadas, recauda $ 43 millones de la serie B para construir un camino desde el alquiler hasta la compra

En su primer financiamiento en 7 años, la rentable fintech Lower recauda $ 100M Serie A liderada por Accel

No existe un activo de ahorro más importante para la mayoría de las familias estadounidenses que ser propietario de una casa, pero el sueño de ser propietario se ha convertido en una pesadilla. La propiedad de vivienda, que alcanzó su punto máximo en 2004 con alrededor del 70 %, alcanzó su punto más bajo después de la crisis financiera mundial, alcanzando el 63 % en 2016 según datos del banco de la Reserva Federal de St. Louis.

Si bien las razones detrás de la disminución son numerosas y complicadas, un punto de fricción es la extrema homogeneidad de los productos hipotecarios disponibles para los consumidores, que en su mayoría giran en torno a la hipoteca fija a 30 años respaldada por el gobierno.

Pago tiene ambiciosas esperanzas de ofrecer a los consumidores una alternativa que se adapte mejor a los estadounidenses de clase media que podrían no tener un crédito excelente, ingresos perfectamente confiables o trabajos individuales que a menudo son aspectos clave de la suscripción de hipotecas tradicionales.

El producto de la compañía ofrece un camino para que los compradores de vivienda hagan la transición del alquiler a la propiedad durante tres años. Cada mes, una parte del pago del alquiler realizado a Divvy (generalmente alrededor del 25 %) se suma a un pago inicial futuro para comprar la casa en su totalidad. Después de tres años y suponiendo que se hayan realizado todos los pagos, los clientes de Divvy pueden migrar a otros productos hipotecarios, como el fijo a 30 años.

El modelo de Divvy ya atrajo la atención de Andreessen Horowitz, donde el socio Alex Rampell lideró la ronda de la serie A de $ 10 millones en la empresa.

Ahora, la compañía anunció hoy que ha recaudado una ronda de capital de riesgo de serie B de $ 43 millones del fondo soberano de riqueza GIC de Singapur, que tiene alrededor del 10% de sus más de $100 mil millones en activos en bienes raíces, junto con Lennar, la empresa de construcción de viviendas con ingresos de $13 mil millones. Divvy es un spin-out de HVF, el estudio de inicio fundado por Max Levchin.

Además del capital social, la empresa ha recaudado más de 100 millones de dólares en deuda desde su fundación, lo que eleva su financiación total a casi 200 millones de dólares en total.

Adena Hefets, quien junto con Brian Ma, Nick Clark y Alex Klarfeld cofundó la compañía y es su CEO, explicó que la compañía se enfoca en los estadounidenses de clase media que han sido excluidos del sistema hipotecario tradicional. “Nuestros clientes tienen, en promedio, alrededor de $4,000 ahorrados en el banco, alrededor de $60-80,000 en ingresos y, en general, tienen un puntaje FICO de 635”, explicó. “Por lo general, es una pareja que se establece, tienen hijos, … están pasando por un evento de vida como ese”. Divvy todavía está disponible en sus tres mercados de lanzamiento originales de Cleveland, Memphis y Atlanta.

La directora ejecutiva de Divvy Homes, Adena Hefets. Foto vía Divvy Homes.

En los últimos años, han surgido un grupo de nuevas empresas para apuntar al espacio hipotecario. Como el escritor invitado de Extra Crunch, Daniel Wu, lo describió a principios de este año en su análisis masivo de 200 nuevas empresas relacionadas con la vivienda, compañías como Point, Loftium, Kabbage, Provito, Homevest, CoBuy, Zerodown, Flyhomes y más están apuntando a expandir el embudo para propiedad de la vivienda.

Hefets dice que le da la bienvenida a la competencia, pero cree que Divvy tiene un enfoque único que lo distingue. “Para nosotros, la misión es realmente importante para servir a aquellos que creo que se benefician más del acceso a la propiedad y que más luchan con eso”.

Esa es en parte la razón por la que Hefets quería trabajar con GIC y Lennar como protagonistas de la Serie B. “Me gusta simplemente hablar con la gente y rodearme de personas que son expertas”, dijo. GIC y Lennar “Probablemente diría que tienen un conocimiento inmobiliario más tradicional que la mayoría de la gente en el equipo de Divvy, ¿verdad? Traemos la tecnología, pero rodearnos de los expertos inmobiliarios adecuados es muy importante”.

En última instancia, Divvy espera empoderar a 100 000 nuevos propietarios y expandirse a nuevos mercados fuera de su trío original de ciudades de lanzamiento. “Entonces, la forma en que veo el futuro de Divvy es que no solo seremos un lugar al que ir para obtener solo un alquiler, sino que, de hecho, seremos un puente completo hacia la propiedad de la vivienda”, dijo Hefets. . Señaló que Divvy quiere ir más allá de la simple financiación para descubrir otros puntos de fricción para ser propietario de una vivienda, como la preparación de impuestos, el manejo del mantenimiento y otros servicios.


Source link
Salir de la versión móvil