Blue dot recauda $ 32 millones para inteligencia artificial que ayuda a las empresas a administrar su contabilidad fiscal

Divvy recauda $ 165 millones mientras el espacio de gestión de gastos se mantiene al rojo vivo

Hoy dia Pagouna startup con sede en Utah que se centra en la gestión de gastos corporativos, Anunciado que ha cerrado una ronda de 165 millones de dólares con una valoración de 1.600 millones de dólares. La compañía dijo que el nuevo capital se obtuvo de Hanaco, Schonfeld, PayPal Ventures y Whale Rock, junto con un grupo de inversionistas anteriores.

La nueva inversión no es la primera megavuelta de capital privado de Divvy. La conocida startup recaudó $ 200 millones en abril de 2019. TechCrunch informó en ese momento que esa ronda valoró a Divvy en alrededor de $ 700 millones, lo que hace que el acuerdo de hoy sea un aumento de más del doble en la valoración de la empresa.

Divvy existe entre la generación actual de nuevas empresas tecnológicas con sede en Utah que mantienen la escena tecnológica del estado en la conversación más amplia de nuevas empresas. Podium encaja en la misma cohorte, por ejemplo, mientras que Qualtrics se siente como si fuera del grupo de pares anterior.

El mercado de Divvy, el espacio de administración de gastos corporativos (en términos generales, tarjetas corporativas y software que ayuda a las empresas a administrar y limitar los gastos) es increíblemente activo hoy en día, ya que las empresas buscan modernizar su infraestructura financiera. El nuevo capital para Divvy se produce después de que muchos otros competidores anunciaran recientemente nuevos fondos, por ejemplo. Echemos un vistazo a a quién se enfrenta Divvy con su nueva ronda.

Competencia

Hace unas semanas Rampa, otra empresa emergente de software y tarjetas corporativas, anunció un aumento de $30 millones y que había alcanzado los $100 millones en gastos a través de su servicio en sus primeros 18 meses de actividad. Al mismo tiempo, Divvy compartió con TechCrunch que había visto un crecimiento de clientes del 120 % y un crecimiento de más del 100 % en el gasto de plataforma en 2020, en comparación con 2019. En ese momento, Brex, que también compite en el espacio de gasto corporativo, se negó a compartir métricas. .

Que Divvy haya podido recaudar tanto capital dadas sus recientes tasas de crecimiento no es sorprendente. Pero se destaca que tantas empresas en su sector están gestionando una expansión similar de fuerte a línea. Después de cubrir la ronda Ramp en diciembre y observar las métricas de Divvy al mismo tiempo, ambos Base Aerea (más aquí) y Pago en equipo (más aquí) se comunicaron con sus propios números.

Teampay reiteró sus métricas de la era de octubre: que ha visto crecer sus ingresos recurrentes anuales (ARR) en un 320 % y su gasto total en un 800 % desde su Serie A hace un año. Airbase notó lo que describió como un crecimiento del 250 % en ARR, en otras palabras, un aumento de 2.5x, y un crecimiento del 700% en el volumen de pagos (anualizado).

Por lo tanto, Divvy, Teampay y Airbase están creciendo como locos, aunque de manera ligeramente diferente. Divvy y Ramp ofrecen sus productos y software de gastos corporativos de forma gratuita, tomando una porción del volumen de pago a través de los ingresos de intercambio. Teampay y Airbase también generan ingresos por el intercambio, pero también cobran por su software. Esto les proporciona tanto gastos como ingresos por software.

Lo que nos lleva de vuelta a las noticias de Divvy de hoy. Normalmente evito citar comunicados, pero en el caso de hoy vale la pena compartir un párrafo:

La valoración de 1600 millones de dólares y la incorporación de inversores clave validan la ambición de Divvy de modernizar los procesos financieros combinando la gestión de créditos, proveedores y gastos en una única plataforma. Con esta ronda de financiación, Divvy planea invertir fuertemente en desarrollo e ingeniería de productos para acelerar su futura hoja de ruta.

Divvy va a invertir mucho en el producto? Eso tiene sentido. Pero regalar su software para siempre parece extraño. ¡Algunos de sus competidores están cobrando por los suyos! ¿Por qué no Divvy también?

Ya veremos, pero lo que está claro hoy es que el capital que se invirtió en nuevas empresas en la cohorte de Divvy se colocó en un nicho que mostró una gran demanda. Por lo tanto, espere escuchar más sobre esta área de productos en 2021.


Source link