Djurdjevic se expone a cinco partidos de sanción

Djurdjevic se expone a cinco partidos de sanción

La victoria anoche del Sporting de Gijón en Copa del Rey ante el Numancia deja una consecuencia muy importante para el club asturiano. Es la grave sanción a la se expone el jugador serbio Uros Djurjevic después de su expulsión anoche y donde fue expulsado por doble amarilla en un solo minuto. La primera, como recoge Cordero Vega, se debió a lo siguiente:

“Djurjevic , Uros fue amonestado por el siguiente motivo: Tras mostrarle la primera amarilla, continuó protestando en los siguientes términos: “¡Pita penalti, ostia, que es lo que tienes que hacer!”

Y como consecuencia de esta actitud el serbio vio inmediatamente después la segunda amarilla y correspondiente roja:

En el minuto 74 el jugador (23) Djurjevic , Uros fue amonestado por el siguiente motivo: Protestar una decisión mía.

Pero lo peor llega tras mostrar la segunda amarilla al jugador del Sporting. Una reacción que el árbitro redactó así:

“Tras mostrarle la segunda amonestación y la correspondiente expulsión, se acercó a mí a escasos centímetros de mi cara, de forma amenazadora hasta que compañeros de su equipo lo retiraron del terreno de juego. Cuando entraba en el túnel de vestuarios propinó un golpe con la mano a un soporte publicitario, dañándolo.”

Atendiendo al Código Disciplinario se expone a un mínimo de cinco partidos de sanción. Uno por la doble amarilla y otros cuatro por el artículo 100 del mismo relativo a coacciones o amenazas y que dice lo siguiente: “Amenazar o coaccionar a las mismas personas que enumera el artículo anterior salvo, si se considera infracción de entidad mayor, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos.”

Además, al tratarse de una sanción grave, tendrá que cumplirla en las dos competiciones. Tanto en la Liga como en ls siguiente eliminatoria copera de la primera semana del año. 




Source link