SOSV, un fondo de 20 años con $ 500 millones en activos bajo administración, ha estado ejecutando aceleradores durante años. Su mayor, HAX, es el principal acelerador de hardware en San Francisco y Shenzhen, y recientemente lanzaron un acelerador de alimentos en Nueva York y un par de aceleradores biológicos. Ahora, sin embargo, acaban de anunciar DLab, un acelerador de cifrado que se combina con Cardano para crear aplicaciones y soluciones distribuidas.
Está dirigido por Nick Plante, un programador integral en la redacción de la Ley JOBS y quien cofundó Wefunder, una exitosa plataforma de financiamiento colectivo.
“Solo podemos hacer este tipo de compromiso con los ecosistemas que creemos que son increíblemente convincentes; se necesita una cantidad sustancial de dedicación, educación, personal y, por supuesto, el compromiso financiero a largo plazo para apoyar el espacio y las empresas ”, dijo Plante. “Invertimos en ecosistemas que identificamos como ‘macro tendencias’ como alimentos disruptivos, ciencias de la vida y biología sintética, entrada al mercado chino, IoT y robótica … cosas que alterarán fundamentalmente la forma en que vivimos en los próximos 100 años”.
“La descentralización es claramente una tendencia macro, en el sentido macro. Lo que está sucediendo con las tecnologías blockchain y de contabilidad digital tiene el potencial de cambiar algunos de los incentivos económicos más básicos que se encuentran detrás de las cosas que hacemos todos los días; afectar las formas en que los seres humanos colaboran, identifican, confían, gobiernan y dan vida a nuevas ideas … es la base de todo ”, dijo.
DLab proporciona hasta $ 200,000 en fondos pre-semilla, así como beneficios de la red global de aceleradores SOSV. También están ofreciendo becas en asociación con Cardano para trabajar con proyectos que impulsarían la investigación de blockchain.
“Durante el año pasado y el comienzo de este año, seguimos viendo cómo el ecosistema blockchain hacía cosas increíbles, junto con algunas cosas criminales. Las encuestas e informes sobre las tasas de fraude de las ICO y otras molestias siguieron subrayando nuestras preocupaciones informe tras informe. El potencial de los grandes cambios económicos que mencioné anteriormente estaba claramente aquí, pero había tantos, tantos problemas; había una necesidad real de educación, de curación y de que se establecieran estructuras de incentivos y gobernanza adecuadas ”, dijo Plante.
El grupo está aceptando solicitudes ahora para una cohorte de enero. El grupo invierte en 150 nuevas empresas por año, una cifra embriagadora en estos tiempos de escasez de efectivo.
Source link