Criptomoneda

Coinbase le permite comprar y vender la moneda estable USDC

Unas semanas después de que Circle anunció el lanzamiento de USD Coin (o USDC para abreviar), Coinbase también anunció que los clientes ahora pueden comprar, vender, enviar y recibir USDC en Coinbase. Un USDC es un token que vale exactamente 1 USD. Su valor se mantendrá estable frente al USD, de ahí el nombre de stablecoin para este tipo de monedas.

A diferencia de las criptomonedas tradicionales, puede estar seguro de que el valor de su billetera USDC no fluctuará como loco. Abre nuevas posibilidades y casos de uso.

Si bien Coinbase le permite mantener USD en su cuenta de Coinbase, esto no es seguro. Si alguien hackea tu cuenta, podrías terminar con una billetera vacía. Es por eso que siempre debe intentar controlar las llaves de su billetera y transferir sus monedas a una billetera más segura, como una billetera Ledger o al menos una solución de software como MyEtherWallet.

Pero si desea vender criptomonedas en corto sin devolver su USD a su cuenta bancaria, ahora puede convertir sus tokens a USDC. De esta manera, será más fácil volver a comprar criptomonedas en el futuro. Y tal vez pueda evitar pagar impuestos ocultando sus tokens a las autoridades fiscales …

USDC también funciona como un token normal. Solo necesita una dirección de billetera para enviar algo de USDC. USDC es un token ERC-20, lo que significa que aprovecha la cadena de bloques y el ecosistema Ethereum.

Pero las monedas estables deben regularse más estrictamente. Circle, Coinbase y un montón de otras empresas han creado el Consorcio CENTER para definir las políticas en torno a las monedas estables. Por ejemplo, si desea manejar monedas estables en su intercambio, debe enviar informes auditados regulares que demuestren que tiene tantos USD en una cuenta bancaria como tokens emitidos.

Con Coinbase y Circle a bordo, está claro que el USDC ha tenido un buen comienzo. Ahora veamos si hay suficiente interés para crear otras monedas estables basadas en EUR, CNY y otras monedas fiduciarias.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba