DeportesFutbol

Dmitrovic: “Mendilibar es más de medio Eibar”


Marko
Dmitrovic (Subótica, 1992) se ha convertido en un pilar fundamental del Eibar. Su crecimiento le ha permitido ser uno de los mejores porteros de la liga. Él es feliz en Ipurua aunque ha tenido ofertas para salir. De momento, su relación con Mendilibar, le hacen quedarse en casa.



No ha empezado la temporada de la mejor manera posible.

No, pero sabíamos que el arranque de liga era muy duro. Este fin de semana se acaba el ciclo de tres salidas muy duras, dos recién ascendidos y el Atlético de Madrid en el Wanda, uno de los candidatos a todo. Queríamos más, no pudo ser, pero vamos en línea ascendente.

¿Qué les está faltando?

Sobre todo ritmo. Las primeras semanas cuesta mucho volver a la competición, sobre todo por todo el trabajo que llevas en las piernas del verano. No tengo duda de que pronto llegará la mejor versión del Eibar. Tenemos que ser más agresivos, ir más para delante, tenemos nuestro estilo y lo tenemos que aplicar.

No es el mejor campo para conseguir la primera victoria del año…

(Risas) Está claro que no, pero bueno, los dos últimos años hemos puntuado allí. En su casa es el equipo más poderoso, tienen muchas estrellas e hicieron el mejor mercado que nunca. Será tremendo, difícil, pero no tenemos miedo y vamos a por los tres puntos. Una de las mínimas opciones que tengamos tiene que ir para dentro y luego minimizar los errores.

¿Qué tendrán que hacer bien para ganar?

Todo. Pero estar concentrados los 90 minutos es primordial. Es un equipo que a la mínima te penaliza. Tenemos que estar compactos, ellos este año tocan más balón, sin tanto juego directo. Tienen un equipazo y no les podemos dejar espacios con los delanteros que tienen.

Vaya mercado han hecho…

Se marchó Griezmann, pero llegan jugadores tops y se han quedado muchos buenos jugadores. Joao Félix, Lodi, Felipe… son jóvenes pero que ya demuestran tener un gran talento. En cada posición tienen a los mejores jugadores del mundo. Eso sí, que no se piensen que vamos a bajar los brazos porque el Eibar siempre sale a ganar.

No se le da mal el Atlético. Lo del año pasado fue una exhibición.

Sí. Creo que fue uno de los mejores partidos de toda mi vida. Hice bastantes paradas, espero que este año no tenga que hacer tantas. Siempre soy más feliz cuando no tengo tanto trabajo, aunque contra los grandes es casi imposible esperar eso. Los más de veinte que estamos sanos tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos.

¿Cómo está de ánimo el vestuario?

Estamos bien, sabemos que cuando nuestro juego mejore los puntos no nos van a faltar. Tenemos que seguir trabajando, esta semana hemos hecho entrenamientos muy fuertes y no queda otra que seguir. El año pasado también empezamos perdiendo dos partidos seguidos, en el anterior después de 10 jornadas teníamos ocho puntos y no bajamos la cabeza. Esto solo acaba de empezar.

¿Cómo están los nuevos fichajes?

Están bien, han cogido los toques del míster pero falta que se queden con los automatismos que tenemos aquí en Eibar, que son distintos. Pero les veo con ganas de seguir creciendo.

Mucha competencia en la delantera.

Eso es buenísimo para ‘Mendi’, tener tanto donde elegir nos compromete a dar la mejor versión. El otro día hizo varios cambios, él valora mucho el trabajo que hacemos durante la semana y nadie se puede relajar porque se queda fuera.

¿Cómo ve la vuelta de Inui? De momento cero minutos.

Taka es un fenómeno, un jugador muy bueno y diferente. No lo tuvimos el año pasado y le hemos echado de menos. Nosotros jugamos un fútbol muy directo, por las bandas y Taka va a ser fundamental. De momento no ha podido jugar, pero estoy seguro de que va a volver a rendir porque Mendilibar le conoce muy bien.

¿Cómo es Mendilibar?

Es un fenómeno. Siempre elige bien para el equipo y tiene la capacidad de darle a cada jugador lo que necesita. A algunos por su forma de ser les tiene que dar cariño, pero con otros se mete bastante, les aprieta y saca lo mejor de sí de todos.

El míster no se casa con nadie…

Estas dos semanas estamos trabajando bien y el míster tiene muchas dudas sobre a quién poner. El otro día se quedó Charles sin convocar, la otra semana Quique González… El que no entrene bien sabe que no juega y eso es genial.

Hay opiniones que dicen que cuando Mendilibar no esté, el Eibar se hundirá

Eibar sin Mendilibar nunca va a ser el mismo, teniendo en cuenta las características especiales que tiene este club. Mendilibar es más de medio Eibar, si tuviera que poner un porcentaje sería 60-40, porque lo que aporta en lo deportivo, fuera del campo, con los jugadores, afición… eso no se va a encontrar en ninguna parte. Es, sin duda, el mejor entrenador que he tenido en mi vida. Sinceramente, no sé a que esperan los equipos grandes para ficharle, tiene todo lo que necesita un entrenador top. Si se marcha, será una época en la que el Eibar sufrirá. Esperemos que se quede.

En lo personal, se le ve feliz.

Sí, muy feliz. Yo cuando estoy contento y feliz es cuando rindo a mi mejor nivel. Levantarte con la sonrisa y alegría de ir a entrenar con un grupo fantástico no se consigue tan fácil. Fuera del campo somos buenísimos amigos, la gente que está dentro del club es muy humilde. Aquí tengo todo para ser feliz y no pienso en el futuro.

Con la temporada que hizo, habrá tenido ofertas. Se habló del Valencia, entre otros.

Este verano ha habido más contactos que nunca con otros equipos. Tengo dos años más de contrato aquí en Eibar y soy feliz. Tendría que llegar una oferta muy, muy buena para salir de aquí. Pero tampoco me quiero ir así por así. A mí me da igual el dinero, si salgo quiero ir a un sitio en el que sea importante, un equipo grande en el que poder optar a títulos además de jugar competiciones europeas, que sería un paso importante en mi carrera.

¿Ha sido un mercado raro para los porteros?

La verdad es que sí. Neto al Barcelona, Cillessen al Valencia… parece que los equipos están apostando por porteros con mucha proyección. Creo que yo estoy en el mejor momento de mi carrera, ni muy joven ni muy mayor, estoy dando mi mejor nivel y creo que estoy valorado. Si un día llega una oferta muy buena para mí me sentaré a hablar con el Eibar y ellos lo mismo. Si les llega una oferta buena por mí, me lo dirán y hablaremos. Tenemos mucha confianza.

Ahora llega el parón, ¿ganas de jugar con Serbia también?

Sí, tengo muchas ganas. El año pasado también estuve toda la temporada jugando salvo dos o tres partidos que estuve lesionado. Ahora tenemos dos partidos importantes de clasificación para la Eurocopa y no quiero perder el puesto de titular en la selección. He sufrido mucho para jugar con Serbia y no lo quiero perder. Tanto Mendilibar como el seleccionador confían mucho en mí y creo que les estoy devolviendo esa confianza con grandes partidos.

¿Qué supondría defender la portería de Serbia en una Eurocopa?

Sería un sueño cumplido, era lo que quería desde pequeño. Cuando era niño soñaba con ser portero, con ganar títulos con mi selección. Creo que va a estar muy difícil, pero los últimos años también estamos formando un muy buen equipo. En 2004 la ganó Grecia, el año pasado Croacia estuvo en la final de Mundial… En Serbia soñamos mucho


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close