DMZ: la mejor cita de cada personaje principal

DMZ: la mejor cita de cada personaje principal

Advertencia: este artículo contiene spoilers de DMZ.

En la miniserie de HBO Max DMZ, América se ha fracturado en los Estados Libres de América, los Estados Unidos de América y la DMZ en la isla de Manhattan. La serie está basada en la serie de cómics del mismo nombre y está protagonizada por Rosario Dawson en el papel principal.

Como la historia es bastante insular y fundamentada, DMZ no necesita confiar en el espectáculo o los efectos especiales como la adaptación cinematográfica tradicional del cómic, sino que confía en el diálogo impactante y las actuaciones impresionantes. Como tal, cada personaje principal tiene una línea que ejemplifica perfectamente su perspectiva, motivación y personalidad.

VÍDEO DEL DÍA

Alma “Mar” Ortega

“Ojos hacia adelante, amor”.

Rosario Dawson no es ajena a las adaptaciones de cómics, ya que pasó años como Claire Temple, uno de sus mejores papeles, a lo largo de toda la serie Marvel-Netflix, que recientemente encontró un nuevo hogar en Disney+. Como Claire, su personaje en DMZAlma “Zee” Ortega, también es médica y dedica su tiempo a curar a otros mientras busca a su hijo perdido.

Ella dice “Ojos hacia adelante, amor” varias veces a lo largo de la serie. Significativamente, es lo último que le dijo a su hijo, Christian AKA Skel, antes de que se separaran al principio y al final del programa. “Eyes forward, love” no solo vincula constantemente a Zee y Skel, resonando profundamente con ambos, sino que también captura perfectamente el mensaje general detrás DMZ- incluso en los momentos más oscuros, mire hacia adelante y concéntrese en el futuro.

Parco Delgado

“La única forma de crecer es matar a tus dioses”.

Frente a Dawson en el papel antagónico de Parco Delgado, el ex de Alma y padre de Skel, está Benjamin Bratt. Es probable que los espectadores reconozcan mejor a Bratt de doctor extraño, Familia modernao Practica privada. Aunque siempre fresco y suave, Bratt brilla como la figura intimidante y hostil que es Parco Delgado.

Deja escapar varias líneas geniales a lo largo de cada episodio, como: “Después de ocho años de guerra civil, ¿qué quieres, pedir prestado un poco de azúcar?” al reunirse con Zee, pero esta línea seleccionada ejemplifica mejor cómo piensa Parco de sí mismo. Es egoísta y vengativo, ya que dejó que el poder que ha acumulado a lo largo de los años lo corrompa y, a su vez, corrompió a Skel. Esta línea resulta excepcionalmente potente cuando los dos pelean en un momento emotivo en el episodio final, con Parco finalmente siendo derrotado.

esqueleto

“Sé que viniste aquí por mí, y gracias. Pero no me conoces”.

La premisa principal detrás DMZ es Alma regresando a la isla de Manhattan en busca de su hijo y, mientras lo hace, aprendiendo cómo motivar y liderar a la gente de DMZ. Ella se entera de que él todavía está vivo, se hace llamar Skel y sirve como heredero y ejecutor del “imperio” de Parco con los Spanish Harlem Kings.

Los años lejos de su madre lo han convertido en un cruel asesino al igual que su padre, pero Alma nunca se rindió con él. Al final, encontró la luz y la ayudó a derrotar a su padre, y estaba abierto a recibir el castigo que cree que merece. Freddy Miyares ofrece una interpretación matizada única de un personaje de cómic y ofrece la línea que mejor muestra su inocencia y vulnerabilidad aún intactas a pesar de años de adoctrinamiento.

wilson lin

“¿Quieres saber cómo inspirar lealtad? Bautizas a alguien con un nuevo nombre rudo”.

Hoon Lee – también visto en Apple TV +’s Ver junto a Baba Voss de Jason Momoa, uno de sus personajes más simpáticos, asume el papel de Wilson Lin, un camillero convertido en político mafioso. Es el único personaje principal que no sobrevive a la serie, ya que Skel lo asesinó mediante defenestración al final del episodio tres. De todos modos, Wilson ofrece varias líneas conmovedoras y especiales, que incluyen: “Puedo leer a una persona como un cómic de diez centavos”, en un pequeño guiño descarado al material de origen.

Sin embargo, esta línea, también del episodio uno, se destaca entre el resto, ya que presagia lo que le sucederá a Alma a lo largo del espectáculo. Ella ingresa a DMZ con un propósito, pero al conocer a toda esta gente nueva y ver cómo es la vida allí, su perspectiva cambia y encuentra una nueva vocación y un nuevo nombre.

odi

“Sé que tienes miedo. Yo también solía tener miedo hasta que me di cuenta de que ya no valía la pena. Podemos morir de un millón de formas cada día, entonces, ¿cuál es el punto?

En el verdadero corazón de la serie está Jordan Preston Carter como Odi. Si bien no siempre está en el centro de la acción entre Zee, Parco y Wilson, su historia es bastante esencial para la narrativa general. Parece actuar como la personificación de la DMZ. Es joven, impresionable y dañado, pero sigue siendo resistente y optimista. Al igual que la ciudad, crece y sana, y encuentra su hogar con su nuevo guardián, Zee.

Esta cita es en realidad la primera de Odi y es parte de una escena que también presenta a su abuelo, Cedric, interpretado por Henry G. Sanders. Más tarde se revela que Cedric está realmente muerto y Odi lo está imaginando, como su conciencia encarnada. Como tal, esta cita contiene aún más sentimientos y ayuda a que la audiencia se involucre aún más en su supervivencia.

Tenny

“Yo solía hacer eso. Como Fingir Y Vivir En Sueños. Luego, después de un tiempo, comenzó a doler más de lo que ayudaba. Cuando te vi hoy, solo por un segundo, me sentí mirando hacia adelante”.

Aunque a Sydney Park se le atribuye un papel recurrente en lo que algunos consideran uno de los mejores programas originales de HBO Max, interpreta a una de las figuras más centrales de la historia como Tenny. Ella es el interés amoroso de Skel, ayudando a liberarlo del adoctrinamiento de su padre, y es considerada, como ella afirma, “realeza en Chinatown”, vinculándola de manera importante también con Wilson Lin. Además, le revela a Zee que ella también es Queen Dope, la presentadora de radio local, y la ayuda en su campaña contra Parco por la gobernación de DMZ.

Esta cita viene en el segundo episodio al entablar una relación con Skel. Por supuesto, recuerda la cita de Zee, “Ojos hacia adelante, amor” y la idea de mirar hacia el futuro en lugar de revolcarse en el pasado. Aunque el camino allí es trágico, al conocer a Skel, ella comienza a tener esperanza nuevamente y, al final, la lleva a un futuro más brillante fuera de la DMZ.




Source link