Apps

DNSFilter adquiere la aplicación de firewall de iOS Guardian para expandir su tecnología de detección de amenazas basada en la web

DNSFilter, un proveedor de filtrado de contenido web basado en DNS y protección contra amenazas con sede en Washington, DC, ha anunciado que adquirirá Guardian, un cortafuegos de protección de la privacidad para iOS. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

Guardian fue fundado en 2013 por Will Strafach, un investigador de seguridad y ex jailbreaker de iPhone que en 2017 descubrió que AccuWeather estaba enviando en secreto datos de ubicación precisos a una empresa externa sin el permiso del usuario. La aplicación para iPhone de “cortafuegos inteligente” de la empresa impide que las aplicaciones compartan la información personal de los usuarios con terceros, como direcciones IP y datos de ubicación, canalizando los datos a través de una red privada virtual (VPN) encriptada. La startup, que afirma haber bloqueado hasta ahora más de 5000 millones de rastreadores de datos y 1000 millones de rastreadores de ubicación, recientemente unió fuerzas con Brave para integrar su funcionalidad de firewall y VPN en su navegador homónimo sin seguimiento.

En un comunicado que anuncia la adquisición de Guardian, DNSFilter dijo que la tecnología de la startup, junto con su seguridad de capa de DNS, ayudará a interrumpir el mercado de puertas de enlace web seguras (o SWG), que se basa en firmas estáticas y listas de fuentes de amenazas que rara vez identifican variaciones o nuevos vectores de ataque. Guardian equipará DNSFilter con direcciones web y direcciones IP completas, tipos de archivos, filtrado de puertos y capacidades de VPN, lo que permitirá «filtrar nuevas capas de tráfico de Internet para clientes más allá del DNS».

El cofundador y director ejecutivo de DNSFilter, Ken Carnesi, dijo que, si bien las puertas de enlace web seguras desempeñan un «papel fundamental» en las estrategias modernas de ciberseguridad, la combinación de la seguridad de la capa de DNS con un firewall y una combinación de VPN «presenta una gran oportunidad comercial y alivia los puntos débiles que enfrentan los clientes con el legado». tecnología SWG”.

Guardian seguirá siendo una aplicación independiente, mientras que la protección DNS predictiva de DNSFilter ayudará aún más a los usuarios de Guardian.

DNSFilter se fundó en 2015 para proteger a los usuarios de amenazas como el cryptojacking y el ransomware, actualmente cuenta con más de 15 000 clientes, incluidos Nvidia, Lenovo y LA Metro. El año pasado, la compañía obtuvo $ 30 millones en fondos de la Serie A de Insight Partners el año pasado. Guardian es la última adquisición de la compañía. En 2018, DNSFilter adquirió Web Shrinker, una startup que utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para analizar e identificar amenazas y dominios en tiempo real.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba