El Barça cuenta con un doble compromiso esta semana en la Primera Iberdrola. Las de Jonatan Giráldez disputarán un partido aplazado este jueves (17h / Barça TV, Esport3) frente al Sevilla en el Johan Cruyff. Tras tres dias, las culés viajarán a Madrid para medirse al Rayo Vallecano (8/5, 12h) equipo ya descendido.
Las culés conquistaron el título de Liga hace ya dos jornadas y ahora buscan cerrar una temporada invictas en la competición. El año pasado las azulgranas ya estuvieron apunto de conseguirlo, pero el Atlético de Madrid se encargó de impedirlo. Casualmente el rival del último partido de Liga del Barça en la actual edición. La ambición de las de Jonatan Giráldez es insaciable, pero la final de Turín esta a la vuelta de la esquina. Con el título de Liga ya en el bolsillo, el técnico culé podría aprovechar para hacer rotaciones y dar descanso a algunas sus futbolistas. Además, Giráldez deberá tener en cuenta que el Barça llegará a la final europea habiendo disputado dos partidos más que su rival, el Olympique de Lyon.
Esta semana el FC Barcelona se ejercitará todos los días por la mañana en la Ciutat Esportiva, exceptuando los días de partido, con el objetivo de seguir preparando este exigente tramo final de temporada. Jonatan Giráldez tiene disponible a la mayoría de sus jugadoras, menos a las lesionadas de larga duración (Jana, Bruna, Cata y Martens) por lo que también ayudará al técnico a rotar, además de poder con algún efectivo del filial, como ha sucedido hasta el momento.