Ícono del sitio La Neta Neta

Doble derrota para los Bucks: pierden contra los Heat… y a Antetokounmpo

Doble derrota para los Bucks: pierden contra los Heat... y a Antetokounmpo

En apenas un segundo, todo cambia, todo se puede ir al garete. A los Milwaukee Bucks, todo se les vino abajo cuando Giannis Antetokounmpo se fue al suelo tras chocar con Kevin Love al final del primer cuarto. Se retorcía de dolor el griego en el parqué, pero más les dolió a los Bucks perderlo para el resto del partido por ese fuerte golpe que se llevó en la parte baja de la espalda. Incluso más que ceder en el primer encuentro de la serie frente a los Miami Heat, ese equipo con más vidas que un gato (117-130). El anillo puede estar en peligro. 

“Estaremos pendiente de él y a ver cómo se levanta mañana”, dijo el entrenador del conjunto de Wisconsin, Mike Budenholzer, sobre el heleno, que, por lo menos, no tiene nada roto según reveló la radiografía.

El percance sufrido por Giannis puede hacer que una de las series que podía seducir menos por la sideral diferencia entre ambos equipos resulte más entretenida de lo previsto. Ya lo será un poco más desde el momento en el que han empezado con victoria estos resilientes Miami Heat a los que nunca, jamás, hay que enterrar. Sobre todo, cuando Jimmy Butler entra en combustión, 35 puntos para él con un 15/27 en tiros de campo y 11 asistencias. 

Con todo lo que han sufrido para llegar hasta playoffs, viéndose por momentos fuera en el segundo choque de ‘play-in’ contra los Bulls, todas sus limitaciones, su escasez de talento, aquí están, habiéndose convertido desde ya en una preocupación para el campeón del Este. Y por si no andaran cortos de puntos, han perdido a su mejor tirador, Tyler Herro, que se rompió la mano en la disputa por un balón.

Parecería que podía ser la estocada final para los Heat, que aún así seguirán buscando maneras y maneras de rendir por encima de sus posibilidades. Ya lo hicieron el año pasado llegando a las Finales del Este. Encontraron sus opciones ante los Bucks a partir de su virtud colectiva más sagrada, una defensa que merece todo el crédito porque no se debe pasar por alto que estaban 12 arriba -24-12-, a falta de esos poco más de 4 minutos para el final cuando se fue un ‘Anteto’ que hasta el momento había firmado 6 puntos -2/4 en tiros de campo-, y 3 rebotes.

Paradójicamente, el único que lo intentó y no lo logró fue Butler, errando su único intento. Las estadísticas evidenciaban que, literalmente, el ataque de Miami rindió muy por encima de su nivel: un 60% en triples (15/25) cuando su promedio de temporada ha sido de 34,8%, un 59% en tiros de campo cuando sus registros habituales se mueven en el 46% y, sobre todo, un rating ofensivo de 128 cuando el habitual es 112.

El balance de los Bucks sin su ‘Greek Freak’ es favorable -11-8-, pero el alud desde el perímetro del conjunto de Florida disuadió a los campeones de 2021 de la remontada. El equipo entrenado por Erik Spoelstra se quitaba a Milwaukee de encima cada vez que se acercaba en el marcador a golpe de triple.

Sin ‘Anteto’, debieron expandir su rol ofensivo Bobby Portis (21 puntos y un 9/15 en tiros de campo), y, sobre todo, Khris Middleton, con hasta 33 tantos (12/20 en TC), mientras que Jrue Holiday dejó un vistoso doble-doble de 16 puntos y 16 asistencias. Los Bucks lo buscaron sobre todo desde el perímetro en muchas ocasiones no creó el tiro adecuado y firmó un pésimo 24% con un 11/45 en triples cuando su promedio es del 37%.

Los Heat espaciaron mucho la cancha y crearon los situaciones de uno contra uno ideales para Butler, muy superior sobre todo en su emparejamiento con Grayson Allen. La efectividad de Kevin Love en el perímetro le dejó despejado en varias jugadas el camino hacia la pintura al tener que salir Brook Lopez a su vigilancia y también encontró en Bam Adebayo por fin el socio ideal, esta vez con mucho impacto el pívot con 22 puntos (10/18 en tiros), 9 rebotes y 7 asistencias tras unas actuaciones más intermitentes. Lopez le subestimó flotándole en el codo y eso permitió al pívot entrar y conectar tiros de media distancia.

Con todas sus carencias, los Heat -pese a la importante pérdida de Herro-, ya se han puesto 1-0 arriba ante unos Bucks que suspiran por ‘Anteto’. Hay más serie de lo que se piensa en Milwaukee y Miami. En un segundo puede cambiar la vida, en un segundo pueden cambiar unos playoffs de la NBA.

MILWAUKEE BUCKS

117130

MIAMI HEAT

Milwaukee Bucks: Middleton (33), Antetokounmpo (6), Lopez (10), Holiday (16), Allen (12).
​Banquillo: Portis (21), Carter (2), Matthews (6), Ingles (9), Crowder (2). 

Miami Heat: Butler (35), Strus (8), Adebayo (22), Vincent (15), Herro (12).
​Banquillo: Martin (15), Love (18), Lowry (2), Robinson (3). 

​Parciales: 24-33/31-35/33-34/29-28.
Árbitros: Tony Brothers, Michael Smith, Tyler Ford. 

Incidencias: partido de primera ronda de playoffs del Este disputado en el Fiserv Forum de Milwaukee ante 17.381 espectadores. 

ver ficha partido




Source link

Salir de la versión móvil