Ícono del sitio La Neta Neta

Doble podio español en las W-Series: Belén García es 2ª y Nerea Martí, 3ª

Doble podio español en las W-Series: Belén García es 2ª y Nerea Martí, 3ª

No la para nadie. La británica Jamie Chadwick (24 años) había ganado las cuatro primeras carreras del año, con contundencia y mucha solvencia. La única campeona de las dos temporadas que se han disputado de las W-Series, va camino de su tercera corona con puño de hierro, de recital en recital. En esta ocasión, salía tercera después de una penalización que le apartaba de la pole. Pero en solo dos curvas fue capaz de superar a Nerea Martí, que salía segunda, y a Visser, que partía primera. Lo hacía con un arranque espectacular con el que dejaba sin palabras a sus rivales. Posteriormente ya no encontró oponente, logrando una ventaja suficiente gracias a la enorme batalla que hubo tras suyo, que ganó Belén García, con la segunda posición por delante de Nerea Martí, que terminó tercera.

Doble podio español en Le Castellet. La catalana Belén García (L’Ametlla del Vallès, 22 años), que llegaba a esta prueba en la séptima plaza del campeonato, finalizó segunda después de protagonizar una muy buena carrera. Nerea (Albalat dels Sorells, Valencia, 20 años), que era segunda en parrilla, se quedó un poco clavada en el arranque y Belén la pasó en los primeros metros. Y luego, la catalana fue a por Visser sin miramientos. Lo intentó en la chicane de la pista gala, pero Visser se defendió por el interior antes de que entrare en acción el primero de los ‘Safety Car’ del día por un accidente inicial de Eaton. Minutos después, cuando la prueba se reanudó, el coche de seguridad volvió a entrar por otro accidente, con De Heus llevándose puesta a Chambers.

Clasificación final de la carrera de las W-Series en Le Castellet

Captura

La carrera se reanudaría con 17 minutos por delante antes del giro final. Chadwick lideraba ante Visser, Belén García, Nerea Martí y Marta García (Denia, Alicante, 21 años) ocupaba la séptima plaza tras una mala salida. 

Visser quería ir a por Chadwick, pero pasó de mirar hacia adelanta a mirar los retrovisores ante los ataques de Belén. La piloto de L’Ametlla del Vallès no se lo pensó dos veces y le metió el coche por el exterior de la entrada de la chicane, ganando muy bien el interior de la salida de la misma. Visser quiso devolverle la jugada, pero en esa pelea pescaría la valenciana Nerea Martí, quien pasó a la neerlandesa para hacerse con la tercera plaza, defendiéndose muy bien en ese luchado grupo.

Por detrás, Marta García ( había bajado hasta la octava posición, pero impuso su mejor ritmo remontando hasta la sexta plaza final tras una dura batalla contra su compañera, Fabienne Wohlwend. 




Source link

Salir de la versión móvil