Shane Larkin vivirá esta semana su debut como jugador de la selección de Turquía pero sin descuidar sus obligaciones como integrante del Anadolu Efes. El base estadounidense y los otros cuatro internacionales del Anadolu Efes convocados por la federación turca jugarán el jueves su partido de Euroliga en pista del Estrella Roja y tras el mismo tomarán un avión privado fletado por su equipo esa misma noche para desplazarse de Belgrado a Estambul, donde el viernes Turquía se mide a Croacia dentro de la ventana de selecciones FIBA de este mes de noviembre. La selección turca volverá a jugar el domingo, también en Estambul, contra Holanda.
Los otros cuatro jugadores del Anadolu Efes convocados por la selección turca son Dogus Balbay, Sertac Sanli, Bugrahan Tuncer y Tolga Gecim.
No está claro a estas alturas si Larkin doblará jueves-viernes pero sí tendrá que hacerlo al menos uno de los cinco jugadores del Anadolu Efes, ya que la convocatoria de Turquía es de 16 jugadores y cinco de ellos son del equipo que dirige Ergin Ataman.
En cualquier caso, la participación de Larkin y sus compañeros del Anadolu Efes en un partido de selecciones supone una novedad pues la Euroliga hasta ahora ha vetado, salvo casos puntuales, la presencia de los jugadores de sus equipos en las ventanas FIBA cuando éstas coincidían con jornada de su competición.
Source link