El Milan, campeón de la Serie A la pasada temporada, ha dado una buena impresión en su primer amistoso serio de la pretemporada al imponerse por 1-2 al Colonia en el Rheine Energie Stadion ante 40.000 espectadores pese a que los alemanes van más avanzados en cuanto ala preparación-
El veteramo delantero francés Olivier Giroud, pieza clave en la consecución del ‘scudetto’, demostró ya tener la pólvora a punto y marcó los dos goles del Milan.
Ambos llegaron en la primera parte, el primero tras buen pase de tacón de Ante Rebic antes de que Giroud superara al portero picándole el balón con sutileza y empujarlo a portería vacía (16′).
Asistencia de Brahim Díaz
En el 0-2, Giroud recibió del andaluz Brahim Díaz y su disparo colocado, tras ser desviado por un defensa, entró en la portería del Colonia (35′).
En la segunda mitad Stefano Pioli introdujo muchos cambios, dio entrada al joven mediapunta Yacine Adli, recién incorporado tras tenerlo cedido en el Burdeos, y a muchos juveniles, y el Milan bajó lógicamente su nivel. El Colonia lo aprovechó para reducir distancias, pero ya al final (87′), por medio de Florian Dietz.