Ícono del sitio La Neta Neta

Doblete estéril de Haaland en la derrota del Dortmund ante el Gladbach

En el fútbol gana quien marca más goles que el rival. Dominar en la posesión de balón o en número de disparos realizados puede que te acerque a la victoria, pero ni mucho menos te la garantiza. Esa lección aprendió el Borussia Dortmund este viernes en su visita a Mönchengladbach, donde cayó ante el otro Borussia por 4-2. Erling Haaland no faltó a su cita con el gol. De hecho, firmó dos. Pero los de Marco Rose, tirando de eficacia llegaron hasta el póker (dos de Elvedi, uno de Bensebaini y otro de Marcus Thuram) para que los tres puntos se quedasen en el Borussia Park.

La primera parte resultó especialmente prolífica en cuanto a goles. Fueron cuatro, dos por cada bando, e incluso antes de los mismos hubo otro anulado por el VAR. El primero de los que valieron fue de Elvedi en el 11’, respondió Haaland por partida doble haciendo gala de su capacidad de remate tanto en el 22’ como en el 28’ (asistido en ambas ocasiones por Jadon Sancho), y en el 32’, de nuevo Elvedi, consiguió que la contienda llegase a su tiempo de asueto con empate.

Ya en la segunda mitad, fue el Dortmund el que dio un paso al frente en la búsqueda del triunfo, pero el Gladbach el que estuvo más acertado a la hora de encontrarlo. Los de Marco Rose se pusieron por delante en el marcador gracias a Bensebaini, que marcó en el 49’, y acabaron por sentenciar el duelo en el 78’ con el 4-2 obra de Marcus Thuram.

Con este triunfo y sus correspondientes tres puntos el Gladbach adelantó en la tabla al Dortmund, arrebatándole la cuarta plaza, la última que da acceso a la Champions League desde la Bundesliga.


Source link
Salir de la versión móvil