Doblete para Repsol Honda en un viernes pasado por agua en Portimao

Doblete para Repsol Honda en un viernes pasado por agua en Portimao

Ha concluido la primera jornada de entrenamientos libres para el GP de Portugal que tal como estaba previsto ha sido enteramente pasada por agua y en la que la Honda ha demostrado, en manos de sus dos pilotos del equipo oficial Repsol Honda, Marc Márquez y Pol Espargaró, tener algo más que el resto. Han arriesgado lo justo y necesario, uno por la mañana -Marc- y el otro por la tarde -Pol- para llevarse los dos mejores cronos del viernes y abordar la jornada del sábado al menos con el pasaporte provisional para la Q2.



Galería

Las mejores fotos de los entrenamientos en Portimao

JOSE SENA GOULAO / EFE


Tienen esa plaza provisional para la Q2 Marc Márquez, Pol Espargaró, Joan Mir, Marco Bezzecchi, Johann Zarco, Miguel Oliveira, Maverick Viñales, Jorge Martín, Pecco Bagnaia y Jack Miller. Solamente Pol Espargaró, Andrea Dovizioso y Franco Morbidelli han mejorado los cronos del FP1 en un nuevamente desangelado FP2 y de ellos solo Polyccio ha podido colarse, y con creces, en ese Top-10 a costa de su compañero de marca Àlex Márquez.

Combinada libres motogp

Combinada libres motogp

captura

Pol rodó en 1:50.707 por la tarde, y Marc lo hizo por la mañana en 1:50.666, los dos únicos pilotos en bajar al 1’50” y con los deberes hechos -Marc era segundo del FP2 a 0″611 de su compañero- consumieron los últimos 12 minutos de sesión en el box sin necesidad de arriesgar más. Ambos se han apuntado sus segundos libres del año, Marc había liderado previamente el FP3 de Mandalika en condiciones mixtas y Pol el FP1 también de Mandalika en seco.

Por ahora, se quedan fuera de la segunda clasificación, Alex Márquez, pero también los dos líderes que ha tenido el campeonato, el actual Enea Bastianini, 16º, y el anterior Aleix Espargaró, 19º, o el vigente campeón del mundo, el francés Fabio Quartararo, que no pudo pasar del vigésimo lugar. Tampoco el segundo clasificado Alex Rins ha querido arriesgar, vigésimo primero, cuando su compañero en Suzuki  Joan Mir ha sido tercero.

Seis caídas se han registrado en esta jornada del viernes pasada por agua, cinco de ellas de pilotos Ducati, incluido el ganador desde la pole en 2021 Pecco Bagnaia que además tras darse un buen revolcón sobre la gravilla recogió piezas de ese lecho que lo acogió en su desaceleración, auténticas y pequeñas rocas para mostrárselas a su llegada a su jefe Davide Tardozzi y probablemente comentar en la Safety Commission la idoneidad de que cambien esos lechos de las escapatorias por algo menos agresivo para su integridad al menos cuando MotoGP tome posesión de Portimao.

Cuarto clasificado de la jornada ha sido el rookie Marco Bezzecchi que ha espabilado de golpe en la víspera del que el gran jefe Valentino Rossi aterrice en Portimao este sábado aunque por la tarde se ha dado también un tremendo costalazo viniendo en casco rojo en el primer sector. 




Source link