El Sevilla celebra este jueves el duodécimo aniversario de la Copa
de
la
UEFA conquistada en Glasgow ante el Espanyol de Ernesto Valverde en la tanda de penaltis, el segundo de los cinco títulos que convierten a los nervionenses en pentacampeones y máximos dominadores de la historia del torneo, ahora denominado Europa League.
Andrés Palop, célebra además por el gol de cabeza que anotó en octavos de final ante el Shakhtar Donetsk para forzar la prórroga, fue el gran protagonista de la final al detener tres lanzamientos en la tanda de penaltis, el último a Torrejón, el que le dio el título al Sevilla.
El partido acabó con un 2-2 final después de que Adriano, a pase de Palop en un gran saque con la mano, hiciese el 1-0, gol que neutralizó Albert Riera de un espectacular zurdazo a la escuadra. En la prórroga, que el Espanyol jugó con diez por expulsión de Moisés Hurtado, Kanoute hizo el 2-1 y al final Jonatas empató.
La final, celebrada en Hamden Park, hizo coincidir en el campo a dos futbolistas que unirían a las aficiones de Sevilla y Espanyol. Antonio Puerta y Dabi Jarque, fallecidos ambos poco después de muerte súbita, se convirtieron en leyendas del fútbol nacional.
El Sevilla, después de eliminar al Shakhtar Donetsk en octavos de final, dejó en la cuneta a Tottenham (finalista de la Champions este año), y Osasuna.
En la final Juande Ramos alineó a Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Dragutinovic, Puerta; Adriano, Poulsen, Martí, Maresca; Kanoute y Luis Fabiano. En el descanso entró Jesús Navas por Maresca y durante la segunda parte Kerzhakov y Renato por Luis Fabiano y Adriano.
Por el Espanyol de Valverde jugaron Gorka Iraizoz; Zabaleta, Jarque, Torrejón, David García; Moisés Hurtado, De la Peña; Rufete, Luis García, Riera; y Tamudo. Después salieron Pandiani, Lacruz y Jonatas.
Source link